Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2017: un viernes con problemas para muchos favoritos

Fotos: MotoGP
No ha empezado muy bien la jornada del viernes para muchos de los favoritos de la categoría de MotoGP, pues al término de la FP2 varios de ellos se encuentran de momento fuera de la QP1 y si, mañana llueve, tendrán complicado salir delante. Aunque quien parece ajenos a ellos es Maverick Viñales, con el mejor tiempo del día.

La noche del viernes pinta larga para muchos de los pilotos punteros del Campeonato del Mundo de MotoGP. El Circuito de Termas de Río Hondo parece dispuesto a poner las cosas difíciles a muchos de ellos con esa combinación de asfalto abrasivo pero dotado de poco agarre, algo que ha hecho que sea imposible rodar rápido fuera de la trazada.

El único que parece ajeno a los problemas es Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha sido el más rápido tanto en la FP1 como en la FP2, donde ha terminado con un mejor tiempo de 1’39.477 lo que le permite aventajar a Marc Márquez, segundo, en más de tres décimas.

A partir de aquí encontramos en la clasificación varios pilotos que normalmente no están en los puestos de arriba: Karel Abraham, Álvaro Bautista, Danilo Petrucci, Loris Baz, Cal Crutchlow, Jonas Folger, Aleix Espargaró y Andrea Iannone. Llama la atención, también, que entre los diez primeros hay cuatro Ducati pero ninguna de las oficiales.

¿Dónde tenemos al resto de favoritos? Dani Pedrosa el décimo tercero con caída, detrás de Scott Redding y Johan Zarzo; Andrea Dovizioso a continuación, el décimo cuarto; Valentino Rossi décimo sexto por detrás de Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, décimo octavo a algo más de un segundo. Al mallorquín parece que hoy no le ha salido nada, ni tan siquiera el ensayo de la salida.

Si repasamos la clasificación combinada, es curioso cómo la diferencia de los pilotos es igual o inferior a una décima menos la conseguida por Maverick Viñales. Esto hace que los pilotos estén muy juntos y que en este circuito, con poco agarre, estén tan igualados. Además, Michelin ha obligado a los pilotos a montar los neumáticos duros (el compuesto que utilizarán en carrera), y la mayoría no se han encontrado todavía cómodos con ellos.

Si mañana no llueve, habrá margen de mejorar las posiciones para entrar directamente a la QP2. En caso contrario, habrá nervios y sorpresas. Aunque hay que tener en cuenta que por ejemplo Folger y Zarco han mostrado un buen ritmo, Márquez perdió la primera posición en los últimos cuatro minutos, etc.

Lo último

Lo más leído