Marc Márquez (Repsol Honda Team), prácticamente, ha dicho adiós al Mundial de MotoGP 2020. Tras el retraso del arranque del Mundial por la crisis del Coronavirus, la primera cita del calendario de la categoría reina recibía a los pilotos de la parrilla el mes pasado para la disputa del Gran Premio Red Bull de España en Jerez. Márquez salvaba una caída al inicio de la carrera que le obligaba a remontar desde el último puesto. Cuando el milagro parecía cerca y, apunto de adelantar a Viñales, una violenta caída truncó sus opciones de podio. Dos operaciones en su húmero derecho en la misma semana con un entrenamiento en medio fue más que suficiente para colgar el mono.
El comunicado oficial de Repsol en el día de hoy indica que el piloto de Cervera seguirá con su periodo de recuperación en las próximas semanas sin necesidad de recortar ningún plazo. En él se detalla que tanto el piloto como HRC, después de estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho han abogado por «modificar el plan previsto de recuperación» para solventar la lesión sufrida el pasado 19 de julio y que volvió a reproducirse semanas después cuando Marc abría un ventanal de su casa.
En el comunicado se detalla la necesidad de conseguir una recuperación total para regresar a la actividad con garantías: «El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado». En ese sentido, desde el equipo también se aventuran a pronosticar un tiempo sin necesidad de concretar: «Se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V».
HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso: «HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación».
Alberto Puig (Team Manager del Repsol Honda Team): «Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo».