Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoE: Gibernau no competirá en 2020

El catalán “disfruta” pero prefiere pasar más tiempo con su familia.
Fotos: Autosport
Gibernau ha decidido que volverá a colgar el mono, tras un año en la parrilla de MotoE. Sete volvió a la parrilla de la categoría eléctrica y aunque afirma que disfruta y es “feliz”, no seguirá en 2020. En su lugar prefiere pasar más tiempo con la familia.

Desde Laguna Seca 2009 llevaba Sete Gibernau sin competir en el Mundial de Motociclismo. La nueva categoría de MotoE y el proyecto de Sito Pons llamó su atención y consiguió que el dos veces subcampeón de MotoGP (2003, 2004) se enfundara el mono de nuevo para correr. El catalán está “100% satisfecho” de haberlo hecho pero no seguirá otra temporada.

En declaraciones a Autosport, afirma que no seguirá, en su lugar prefiere pasar más tiempo con su familia. Los resultados no le importan, “puedo ser el primero o el último, es otra situación para mí”.  Solo disfruta de pilotar y está feliz por haber competido un año más.

Sete Gibernau deja MotoE

Una temporada de recreo que ha afrontado sin preparación, su objetivo era disfrutar y probar las nuevas motos, ha sido competitivo en varias carreras, sumando 24 puntos con un sexto como mejor resultado.  “No estoy listo para correr como lo hacía antes, no entreno, vengo directamente a la carrera solo para divertirme, me sorprende que sea bastante competitivo”.  

Dos carreras en Valencia es lo que le queda para bajarse de la moto, 48 puntos lo separan del líder Matteo Ferrari, por lo que matemáticamente podría tener alguna opción al título. Solo dos carreras para divertirse en una temporada en la que podría acabar como el segundo mejor español clasificado tras Héctor Garzó.  

Lo último

Lo más leído