Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monza Rally Show 2017: Rossi y Cairoli, 18 títulos mundiales, en pista

Fotos: Lorenzo Beretta
Los pilotos calientan motores para disputar la trigésimo octava edición del mítico Rally de Monza. Este fin de semana arranca una de las pruebas más especiales de los pilotos italianos. Durante el show invernal, dieciocho títulos mundiales estarán en pista, Rossi y Cairoli se batirán por conseguir subir al peldaño más alto.

Como ya es habitual este fin de semana muchos pilotos de motos, cambian las dos ruedas por las cuatro, para disputar el Monza Rally Show, que este año alcanza su trigésimo octava edición. Por el momento no han saltado a la palestra numerosos pilotos mundialistas, pero hay uno que no falla, el Rally de Monza es una fecha fija en el calendario de Valentino Rossi.

Para esta nueva edición el Rally de Monza recupera su esencia, este año partirá desde la Piazza Trento e Trieste, situada en el centro de la ciudad a pocos pasos del Duomo di Monza. Todos los coches y los pilotos se citarán en la céntrica plaza a las 14:30 el viernes 1 de diciembre, y desde ahí partirán al circuito.

Durante el Monza Rally Show se citarán en pista los dieciocho títulos mundiales de Tony Cairoli y de Valentino Rossi. El vigente Campeón del Mundo de MXGP se batirá con el “doctor” más famoso de la velocidad. Cairoli intentará conseguir su primer triunfo sobre el asalto de Monza, mientras que Valentino defenderá el título, intentando llevarse a casa el sexto.

Valentino Rossi y Carlo Cassina ganadores de la última edición del Rally de Monza

Para esta edición el nueve veces Campeón del Mundo de MX se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 WRC del equipo HMI con Danilo Fappani de copiloto, con el que busca alcanzar la gloria, “para mí ha sido una tradición participar en el Monza Rally Show, es decir, es una fecha fija en mi calendario a final de temporada. Este año estoy animado por conducir un coche diferente, equipado con la tecnología más actualizada, estoy dispuesto a compensar la decepción del año pasado”.

Mientras que Valentino Rossi se subirá una vez más al mítico Ford Fiesta WRC, con el que ya ha competido en varias ocasiones. Rossi contará con su copiloto de confianza, Carlo Cassina, que tendrá que vigilar por los retrovisores a su amigo y rival Tony Cairoli.

Todos los aficionados al mundo de la velocidad tienen una cita del 1 al 3 de diciembre con el Monza Rally Show. Además, para todos aquellos que se estén planteando acercarse hasta la ciudad italiana, pueden adquirir sus entradas a través de la pagina web del evento desde 10 euros el día.

Lo último

Lo más leído