Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michael Dunlop marca la pauta en el ecuador del Tourist Trophy 2014

Fotos: iomtt
Tras cuatro carreras disputadas, el TT de la Isla de Man está siendo de lo más intenso: Dunlop arrasa en Superbike y Superstock con BMW, Anstey pulveriza el récord de vuelta rápida, Triumph gana 11 años después y el dúo Harrison-Aylott se estrena en Sides.

El sobrino del legendario Joey Dunlop está llamado a ser un digno sucesor de su tío. Michael Dunlop ha vencido hoy la carrera de Superstock, retrasada hasta la tarde por un accidente de tráfico, segundo triunfo en cuatro días tras ganar también la categoría de Superbike con BMW el sábado pasado. Con dos jornadas de competición por delante todavía es factible que Michael iguale el récord de 4 victorias en la misma semana del año pasado. Guy Martin (Suzuki), el gran rival de Dunlop durante los últimos años, se conformó con la segunda plaza, con el local Conor Cummins (Honda) cerrando el podio.

Consulta la clasificación completa de la categoría SUPERBIKE

El ritmo de las 6 vueltas de carrera en la categoría SBK fue demencial y el récord absoluto de McGuinness fue batido en tres ocasiones: dos por parte de Michael Dunlop y otra del “kiwi” Bruce Anstey (4º), que se marcó una épica última vuelta en 17’6“682 estableciendo un nuevo récord de 132.298 mph (212.913 km/h) de media. Con 9 victorias en su haber, Anstey bien podría apodarse como “Mr. Récord” ya que también es el piloto más rápido del Ulster GP de Irlanda desde 2010 (215.62 km/h, 133.977 mph), además de “volar” a 332 km/h de velocidad máxima en los entrenos del TT de 2006.

Consulta la clasificación completa de la categoría SUPERSTOCK

Por su parte, Gary Johnson logró su segundo triunfo en el TT imponiéndose a un septeto de máquinas japonesas con su Triumph Daytona 675R en la categoría de Supersport, devolviendo así un triunfo a la marca inglesa en la categoría intermedia desde que Bruce Anstey lo lograra en 2003 (Junior) con una Daytona 600. Este logro, junto a la reciente victoria de Danny Eslick en las 200 Millas de Daytona, el liderato de Billy McConnel en el BSB y los buenos resultados cosechados en el AMA por Jason DiSalvo, Elena Myers y Bobby Fong, confirman a Triumph como la única marca europea competitiva entre las competiciones de velocidad con máquinas de 4 tiempos.

Consulta la clasificación completa de la primera carrera de la categoría SUPERSPORT

En la categoría de Sides, la carrera se decidió a favor del dúo formado por Conrad Harrison y Mike Ayllott (Honda) por 17 segundos de ventaja sobre Holden-Wink. la pareja británica se ha estrenado en el puesto de honor tras cuatro años consecutivos en el podio.

Consulta la clasificación completa de la primera carrera de SIDECARES

Lo último

Lo más leído