Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Álex Márquez se queda en Moto2

Fotos: Marc VDS
El campeón del Mundo de 2014 en Moto3, Alex Márquez, seguirá en las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hasta 2018. El de Cervera se encuentra en plena lucha por el título de Moto2, actualmente se esstá a 35 puntos del líder, que no es otro que su compañero de equipo Franco Morbidelli.

Álex Márquez continuará en Moto2 hasta 2018 en las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, por cuarta temporada consecutiva. Tras este anuncio el equipo belga volverá a contar con dos pilotos españoles en la categoría intermedia, con el actual líder del Mundial de Moto3, Joan Mir, uniéndose a Márquez.

El de Cervera llego a la estructura belga con el título de Campeón del Mundo de Moto3 debajo del brazo, y ahora se ha convertido en uno de los aspirantes a hacerse con el campeonato de la categoría intermedia, junto con su actual compañero de equipo, Franco Morbidelli, del que le separan 35 puntos.

A pesar de que las dos temporadas anteriores no han sido fáciles para Álex Márquez, este nuevo curso ha conseguido la primera victoria en la categoría intermedia, en el GP de Jerez, y poco después la segunda, en el GP de Catalunya, además de un tercer puesto.

Álex Márquez renueva con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Álex Márquez: “Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. Quiero dar las gracias a el equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor. Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con el mismo equipo también te da algo importante, así que estoy contento de que mi equipo permanezca inalterado para 2018. Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato.”

Michael Bartholemy (Team Principal): “Estoy contento de haber alcanzado un acuerdo con Álex Márquez para seguir con el equipo la próxima temporada. Honestamente no ha sido un trato complicado de cerrar, ya que Álex quería seguir aquí y nosotros deseábamos que fuese la punta de lanza en nuestro asalto al Campeonato del Mundo de Moto2 la próxima temporada. Siempre hemos sabido que Álex tenía potencial para ser un aspirante al título en Moto2 y eso es en lo que se ha convertido este año. Ha demostrado que tiene la habilidad para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio cada fin de semana. Eso será muy importante para el equipo el año que viene, mientras el novato en Moto2, Joan Mir, se adapta a las exigencias de la categoría intermedia.”

Lo último

Lo más leído