Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Max Biaggi prueba la Aprilia de SBK en Vallelunga

Fotos: Aprilia
El Mundial de SBK recurre al talento de los veteranos. Mientras que Ducati ha reclutado a Troy Bayliss (46 años) como sustituto del lesionado Davide Giugliano, Aprilia trabaja con Max Biaggi (43 años) en el desarrollo de la RSV4 2015 de SBK.

Max Biaggi completa hoy tres jornadas de pruebas en el circuito de Vallelunga, una pista especialmente relevante para Biaggi, ya que fue allí donde empezó su carrera deportiva a finales de los años ochenta, y allí anunció la decisión de poner punto final a su etapa como piloto. El romano sigue colaborando con Aprilia en el desarrollo de la RSV4 2015. “Estamos continuando el programa, haciendo unos pequeños cambios a lo largo del camino. Tailandia va a ser todo un misterio, con altas temperaturas que podrían causar algunos problemas. Por esta razón, nosotros estamos tratando de evitar posibles problemas”, dijo Biaggi, sin detallar cuáles han sido las áreas de trabajo. La próxima cita del Mundial de SBK es el desconocido circuito de Chang, en Tailandia, y la carrera se espera con cierta incertidumbre.

Desde su retirada en 2012, Biaggi ha mantenido un estrecho contacto con el departamento de competición de Aprilia, y ha colaborado en diversas pruebas, al tiempo que compagina su tiempo con otras actividades, como comentarista televisivo, además de dirigir un equipo en el Mundial de Supermotard, una especialidad que le apasiona.

Con su activa presencia en el Reparto Corse de Noale, se desatan todo tipo de rumores sobre su posible regreso a la competición, aunque solo sea como piloto invitado en alguna carrera de esta temporada. La presencia de un recuperado Troy Bayliss en las filas de Ducati como sustituto del lesionado Davide Giugliano incrementa la rumorología, pero Biaggi no se manifiesta. No dice ni que sí, ni que no, alimentando así el juego.

Lo último

Lo más leído