Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Max Biaggi es acusado de evadir impuestos y podría entrar en prisión

Fotos: MotoGP
El italiano ha sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. En esos años sus derechos de imagen estuvieron gestionados primero por Biaggi Racing y, después, por Vuzuela International Sul. La fiscalía cree que cambió su domicilio al Principado de Mónaco para evitar pagar impuestos.

Max Biaggi, de 47 años, se arriesga a una pena de prisión de 1 año. Según el fiscal italiano Giuseppe Olivo, el Campeón del Mundo habría trasladado su residencia de forma fraudulenta con el fin de “evitar pagar impuestos sobre la renta”. La fiscalía, que estima que el delito se habría cometido hasta el 31 de diciembre de 2012, admite que una parte de las reclamaciones han prescrito por lo que únicamente reclamarían a Biaggi lo evadido en los años 2011 y 2012.

Max Biaggi podría haber evadido 18 millones de euros

Durante esos años, la gestión de sus derechos de imagen corrió a cargo de Biaggi Racing y luego pasó a Vuzuela International Sul. Según el fiscal Olivo, en este periodo el ex piloto habría trasladado su residencia al Principado de Mónaco para evitar pagar hasta 18 millones de euros de impuestos por sus ingresos.

El ex piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella fue uno de los que hablaron en las audiencias anteriores del juicio: “Conozco a Max Biaggi desde hace 20 años, desde el inicio de mi carrera cuando todavía vivía en Montecarlo. No he estado allí desde 2003 pero aún hoy continuamos viéndonos cuando voy a trabajar, lo llamo y lo veo. Conozco bien la zona donde vive y se que sus hijos van a la escuela allí”.

Una noticia que llega, precisamente, una semana antes de que comience el Mundial de MotoGP. Este año, además, Biaggi tendrá especial presencia en Moto3 ya que su equipo Max Racing Team debutará en la categoría pequeña con Arón Canet como piloto. Así que habrá que esperar para ver qué decide la justicia italiana y, si todo este asunto, afecta de algún modo al funcionamiento de su equipo con el que aspira al título Mundial.

Lo último

Lo más leído