Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «Tengo la confianza de poder estar delante»

Fotos: Repsol Media
Márquez promete dar guerra en Qatar tras una estupenda pretemporada en la que se ha adaptado a la perfección a la Derbi RSA.

Marc Márquez llega a Qatar con la moral alta, tras un invierno en el que ha hecho frente a un cambio de equipo y de moto, afronta la primera cita del calendario mundialista con la satisfacción de haber cumplido con el trabajo previsto. El piloto Repsol se ha adaptado rápidamente a las características de la Derbi RSA con la que se enfrentará a su tercer año en el Campeonato del Mundo, y tras alcanzar un ritmo de récord en los entrenamientos de pretemporada, saldrá a la pista qatarí dispuesto a meterse en el grupo de favoritos de la categoría.

«Ya tengo ganas de empezar el Mundial, porque hasta ahora hemos hecho un buen trabajo, pero en pretemporada no se ganan puntos y lo que importa de verdad empieza este fin de semana. Hemos hecho unos entrenamientos muy completos, bien planificados, así que vamos con ganas y confianza. Hemos podido probar muchas cosas, todo lo que tenía pensado hacer Aki [Ajo], el director del equipo, que siempre ha querido probar cosas distintas para ir conociendo mi pilotaje y poder anticipar soluciones para un futuro. La verdad es que yo me he encontrado muy cómodo en el equipo y con la moto.

Tengo la confianza de poder estar delante y la ilusión de luchar por ganar carreras, aunque cuando lleguemos a Qatar veremos qué pasa, porque nos puede costar más. Personalmente me veo preparado para estar con el grupo de delante, pero ya veremos si podemos luchar por ganar. Sólo he rodado una vez en Qatar, y aunque llovió y no pude salir en la carrera a cinco vueltas que se hizo, las sensaciones fueron buenas. Es una sensación especial correr allí, por el inicio del Mundial y por correr de noche, así que empezaremos poco a poco, para ir cogiendo ritmo con esta moto en un circuito nuevo, y poco a poco iremos mejorando.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído