Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma gana la cuarta etapa y recorta tiempo a Despres

Fotos: MRW Dakar
Marc Coma y Cyril Despres han sido los dominadores de la cuarta etapa entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.

Segunda etapa para Marc Coma, al que le ha secundado Cyril Despres, que protagonizan las etapas desde el comienzo del Dakar. Partiendo de la sexta posición, el español ha conseguido imponerse al actual líder Cyril Despres.

Con 326 kilómetros cronometrados, Coma impuso su ritmo desde el primer kilómetro. Para ello ha tenido que superar a pilotos de la talla de Casteu, Rodrigues, Gonçalves, y Verhoeven, el de Avià se imponía a Cyril Despres, en su segunda victoria desde el arranque del Dakar, dejando la ventaja con el líder recortada a 8 minutos y 10 segundos del francés Despres.

Su compañero en el Team MRW Red Bull AMV, Joan Pedrero, ha conseguido una meritoria sexta posición, resultado que le permite escalar tres puestos en la clasificación general, en la que es ahora octavo.

Desde Chilecito, la caravana del Dakar alcanzará mañana la población de Fiambalá. Apenas 151 kilómetros de enlace y una especial de 265 kilómetros cronometrados, conforman el itinerario más corto de la primera mitad del Rally, que sin embargo esconde casi 100 kilómetros de dunas, que harán aumentar notablemente la dureza de la etapa.

Marc Coma (1º)

«A medida que pasaban los kilómetros, nos hemos encontrado con una etapa que se ha ido complicando. La primera parte era rápida, muy agradable de pilotar, en la que se podía intentar correr mucho, pero después la dificultad ha ido aumentando. Hemos encontrado un río en el que había mucha agua y hemos sufrido mucho. Después con el barro, ya que he empezado a tener problemas con el freno delantero.

En los últimos kilómetros de la etapa fallaba el freno y he tenido que aflojar un poco el ritmo, pero estoy contento por la victoria, porque superar el día de hoy ya es casi como una victoria. Seguiremos trabajando cada día, luchando todos los kilómetros y esperaremos a ver qué pasa, porque no ha sido un día fácil para nadie. En una situación tan límite, tener un pequeño problema puede marcar la diferencia».

Joan Pedrero (6º)

«Hago una valoración muy positiva de la etapa de hoy, porque partía muy retrasado debido a que ayer me paré para atender a Cody y he tenido que salir decimosexto. He ido remontando y me lo he pasado muy bien, pero ha sido una etapa muy dura y complicada. Ha habido mucho barro y tramos con la pista muy rota.

Además, al salir detrás de tantos pilotos, he tenido mucho polvo, pero he terminado sexto, por lo que estoy muy contento. Lo importante es que voy cogiendo ritmo y piloto con mucha más confianza leyendo las notas del road book.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído