Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Luz verde para la construcción del nuevo Circuito de Gales

Fotos: SMN
Todo listo para que comiencen a finales de 2013 las obras de este nuevo complejo del motor tras la reciente aprobación del anteproyecto. Costará alrededor de 240 millones de euros y podrá albergar cualquier competición de motor de primer nivel.

El nuevo Circuito de Gales es un proyecto que lleva varios años en marcha. Se hará en Ebbw Vale (Gales) y será un complejo de 335 hectáreas compuesto de varios trazados, hoteles y hasta un centro comercial. Se espera que unas 750.000 personas pasen cada año por allí, lo que supondrá unos beneficios aproximados de 43 millones de euros anuales.

Se trata del proyecto dedicado al motor más caro en la historia de Reino Unido, se espera que cueste 240 millones de euros. Para su ejecución se ha hecho una nueva sociedad en la que el Gobierno inglés y la inversión privada se unen para llevar a cabo la iniciativa. Se espera que las obras empiecen a finales de 2013.

Se espera generar unos 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y entre 4.000 y 6.000 nuevos una se ponga en marcha. En la primera fase se construirá un circuito de homologación internacional, un hotel y un espacio para locales comerciales. Su diseño se hará para que sea homologado para competiciones de coches y motos de caracter internacional, también habrá otro circuito más pequeño para un karting y dos trazados que se dedicarán a offroad.

En el complejo se ha planeado hacer un centro de investigación de desarrollo sostenible de diferentes tecnologías y soluciones energéticas. También una escuela de conducción y de pilotos y jóvenes talentos del motor.

Muchas voces del mundo del motor y la competición han hablado del futuro Circuito de Gales, una de ellas ha sido la de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: «Es fantástico. Creo que este proyecto es muy importante para MotoGP y para el deporte de motor en general. Quiero ofrecer todo mi apoyo y la ayuda necesaria a quienes tengan la tarea de gestionar el circuito y las diferentes competiciones que se hagan».

Lo último

Lo más leído