Aleix Espargaró y Pol Espargaró, junto con Ricky Cardús, tres consumados aficionados al ciclismo, se enfrentarán al reto de rodar durante todo un día entero en una pista que conocen muy bien, pero en condiciones muy diferentes, aprovechando el fin de semana de descanso del Mundial de MotoGP.
Ambos hermanos y se pasarán a los pedales por un día y competirán con el Team Espargaró, un equipo de seis participantes formado por Ricky Cardús, Homer Bosch, mánager de Pol, y Gerard Sabaté y Alex Gálvez, amigos de los pilotos. La carrera se enmarca en el BiCircuit Festival del circuito catalán.
Las 24 Horas Madform no serán la única competición que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco del BiCircuit Festival. El evento también acogerá carreras en bicicleta de distintas modalidades y que reunirá a aficionados al ciclismo y público familiar. El BiCircuit Festival tendrá la carrera Gran Fondo, la Marcha BTT y el Campeonato Mundial de Brompton, así como competiciones organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo.
El paddock del Circuit también acogerá propuestas como una feria, un mercado de segunda mano, exhibiciones y acciones de seguridad vial. La entrada al Circuit será libre durante todo el fin de semana para todos los espectadores.