Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuit de Catalunya cambia algunos pianos

Fotos: Motogp.com
Aprovechando el descanso invernal, el Circuit de Catalunya está acometido unas obras de reforma y mantenimiento de la pista que consisten en la modificación de los “pianos” en determinadas curvas. Las obras se realizan bajo la supervisión de la FIA y la FIM.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) trabajan de forma coordinada en la supervisión de las obras del Circuit de Catalunya. Aunque ambas modalidades del motor comparten escenario, la convivencia no siempre es sencilla. De hecho, el Circuit es una de las pistas en las que la Fórmula 1 tiene tramos alternativos al recorrido del trazado, que en el caso de las motos sí discurren por el diseño original.

La obra ha consistido en la modificación de los arcenes, los denominados coloquialmente “pianos”, que a partir de ahora tendrán una altura menor con el objetivo de que resulten menos agresivos para los pilotos de moto.

La solución consensuada es colocar otros desmontables, metálicos, de mayor altura, para la carrera de F-1. Estarán situados en las curvas de final de recta, la 1 y la 2, la 9 (La Moreneta), y la 12 (El Estadio). Además, en la curva 4 (SEAT) se ha rebajado el piano interior, y además en la 9 se retira la hierba artificial. En general, se ha procedido a realizar una obra general de mantenimiento en todas las zonas de seguridad, arreglando desagües, nivelando la grava de las escapatorias, sustituyendo la hierba artificial dañada, repintando, y demás tareas para dejar de nuevo la pista plenamente operativa.

Lo último

Lo más leído