Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los 5 motivos por los que Jorge Lorenzo no debería retirarse

El pentacampeón mallorquín tiene todavía mucho que demostrar
Fotos: MotoGP
A las 15:00 horas se espera que Jorge Lorenzo comparezca en una rueda de prensa junto a Carmelo Ezpeleta. Los rumores apuntan a que en ella anunciaría su retirada, pero nosotros creemos que todavía tiene mucho que demostrar.

Si los rumores son ciertos, Jorge Lorenzo anunciará a las 15:00 horas su retirada. Será en una rueda de prensa previa al arranque del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última carrera de la temporada 2019.

Sería toda una sorpresa después de las últimas semanas en las que, por activa y por pasiva se aseguró que seguiría otro año con Honda, anuncie ahora su retirada. Aun así, como ocurrió con Zarco no hace demasiado, a veces hay que tomar decisiones difíciles. Pero nosotros no queremos que sea así por estos motivos.

99-jorge-lorenzo-esp_dsc4002

Es joven

Porque sólo tiene 32 años y por lo tanto, todavía años por delante para plantar batalla a los jóvenes que van llegando a base de talento y trabajo.

Ganador con varias marcas

Porque es uno de los pocos pilotos que ha ganado con multitud de marcas diferentes: Derbi en 125cc, Honda y Aprilia en 250cc, Yamaha y Ducati en MotoGP. Pero además y de ganar con Honda, sería el único piloto en ganar en la categoría reina con tres marcas diferentes.

r

Un equipo de ensueño

Porque todavía tiene un año de contrato con Honda, la marca más laureada de la historia y forma equipo con otro grande como Marc Márquez, siendo un dream team que recuerda al de Doohan-Crivillé o al de Rossi y e propio Lorenzo.

Uno de los más laureados

Porque es uno de los pilotos más laureados de la historia y todavía puede hacer crecer más la leyenda: cinco títulos (2 de 250 cc y 3 de MotoGP), 68 victorias, 152 podios, 69 poles y 37 vueltas rápidas.

5ng_9092

El único en ganar a Márquez

Porque es el único piloto que consiguió en 2010 cortar la racha de dos mundiales consecutivos a Valentino Rossi. Y además, con su mundial de 2015, ha sido el único piloto que le ha ganado un título a Márquez , lo que evita que su ahora compañero de equipo contase con nada menos que siete títulos consecutivos en MotoGP.

Lo último

Lo más leído