Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La lucha por el título sigue estando en la mente de Alex Márquez

Fotos: MotoGP
A pesar de estar lejos del líder, Alex Márquez sigue vivo en el campeonato. El circuito de Silverstone es uno de sus trazados fetiche y donde pretende dar un bocado a la diferencia de 76 puntos con Bagnaia. A 8 carreras del final de temporada, el piloto del Estrella Galicia todavía cree en las remontadas.

Alex Márquez está teniendo una temporada complicada. A 76 puntos del líder, el piloto del Estrella Galicia se le está haciendo la lucha por el campeonato cuesta arriba. En una entrevista para MotoGP.com, el ilerdense ha reconocido que su rendimiento este año no es el esperado: “El campeonato en este momento está muy difícil, no es lo que esperábamos, siendo sincero. No es fácil, pero esto es largo, no quiero pensar demasiado”.

En su cuarta temporada en la categoría mediana, el pequeño de la saga de los Márquez Alentá renovó con el Marc VDS para el 2019, sabiendo que el cambio a Triumph será un nuevo comienzo en Moto2: “Quiero quedarme un año más en Moto2 porque creo que es la decisión correcta. Soy joven, solo tengo 22 años. El próximo año cambiará la categoría, todo será diferente y muy interesante. Creo que esta categoría tiene mucho potencial para mejorar el estilo de pilotaje y llegar un poco más preparado a MotoGP”. El salto a la categoría reina para el año que viene no será una opción para él después de su renovación, pero sí para su compañero de equipo, Joan Mir, o para sus principales rivales Bagnaia y Oliveira. Aun así, muchos saltos precipitados de categoría llevan a que más pronto que tarde tengan que deshacer sus pasos: “Es muy fácil decirle que sí a MotoGP, pero no lo es volver después de nuevo a Moto2. Así que para dar ese paso tienes que estar 100% seguro. Quiero irme con el título de Moto2”.

Alex Márquez, piloto del Marc VDS

Llegar a MotoGP es el sueño de todos los pilotos pero el hecho de competir contra tu hermano es un plus dentro de la familia Márquez. Aun así, el no haber dado el salto para 2019 no ha sido una decisión del piloto del Estrella Galicia. Familia y amigos han influido para que le dedique un año más a la lucha por ser campeón de Moto2: “Mi hermano dice que todavía soy joven, que tengo mucho futuro por delante, que me quede en Moto2, que esté tranquilo, que aprenda de la nueva categoría, de la nueva moto. Y ya llegará una buena oferta para MotoGP. Llegar a la categoría reina con mi hermano es mi sueño, estoy trabajando duro en ello. Para llegar con él a la última vuelta, en la última curva, tienes que ser muy rápido. Pero es mi sueño y espero que llegará algún día”.

Alex Márquez, piloto del Marc VDS

En la actualidad, el ilerdense está tercero del campeonato a 76 puntos de Bagnaia y con una trayectoria algo irregular esta temporada, donde todavía no conoce la victoria.“La primera victoria llegará, seguro. Estamos ahí, somos muy regulares en los entrenos libres, pero necesitamos dar algo más en la carrera” comenta Alex Márquez. Favorito por el título al comienzo de temporada pero actualmente lejos de él, maneja la presión de forma distinta a otros años: “Hay que ir carrera a carrera”, dice el piloto del Marc VDS. “Hacer nuestro camino. Nada es imposible en esta vida y tengo opciones, pero es muy difícil. Los rivales no han hecho ningún cero ni han cometido ningún error. Así que creo que seguirán siendo muy fuertes hasta el final de la temporada. Sin embargo, todavía no hemos tenido ninguna carrera en mojado o con condiciones difíciles, y esto también llegará. En ese momento ellos necesitarán pensar más en el campeonato y nosotros tenemos que intentar aprovechar para acabar por delante”.

Campeón en 2014 de Moto3, Alex Márquez es constantemente comparado con el otro campeón de la familia, su hermano Marc. Aun así, en diversas ocasiones, ambos han hablado de lo distintos que son dentro de la pista: “Me falta la actitud ‘all-in’ de mi hermano, aunque en las sesiones de clasificación lo he hecho a veces (refiriéndose a las salvadas de su hermano). Esto es algo que estoy intentando mejorar” finaliza.

Alex Márquez, piloto del Marc VDS

Lo último

Lo más leído