La carrera inaugural de la KTM European Junior Cup, se celebró en el histórico circuito de Assen, en un fin de semana marcado por la climatología, y qu e tuvo como ganador al polaco Adrian Pasek. El piloto local Rob Hartog se hizo con la segunda plaza mientras que el también polaco Artur Wielebski ocupó el tercer escalón.
El día de carrera las condiciones empeoraron aún más a primera hora, lo que provocó un retraso en la salida, lo que acabó beneficiando a los pilotos de la EJC, puesto que cuando llegó su turno las nubes habían desparecido y la pista estaba ya completamente seca. El “poleman” Hartog salió como una bala con su KTM 690 Duke logrando rápidamente una ventaja de dos segundos sobre sus perseguidores, pero con el paso de las vueltas fue cediendo terreno, siendo alcanzado por el trío formado por el austriaco Lukas Wimmer, el australiano Giuseppe Scarcella y Pasek.
El campeonato forma parte del programa del Mundial de Superbike, igual que la Red Bull Rookies Cup en el Mundial de MotoGP, y cuenta con pilotos a partir de los 14 años de edad que corrern a mandos de motocicletas KTM 690 Duke, está orientada a la formación y promoción de futuras estrellas del motociclismo.
En el campeonato también hay cantera española, *Gastón García que fue séptimo, Javier Orellana, octavo, Christian Vidal, décimo, y Sergio Manzaneque, decimoquinto.