Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La enfermería de MXGP, a pleno rendimiento

Fotos: Equipos
La pretemporada está siendo dura para algunos pilotos, que no van a llegar a la primera prueba del Mundial de Motocross en condiciones. Repasamos el parte médico de MXGP a una semana de la cita de Qatar.

Los pilotos de MXGP ya están a punto para el comienzo del Campeonato del Mundo de Motocross 2016. La pretemporada ha sido intensa estas últimas semanas y tanta actividad se ha cobrado algunas bajas. El primero en “pasar por taller” fue Tony Cairoli al dañarse las costillas en una sesión de entrenamiento en Cerdeña. TC222 estará en la valla de salida de Qatar pero hasta que llegue ese momento no sabremos si el italiano estará al cien por cien. El campeón vigente, Romain Febvre, también ha tenido problemas físicos, ya que en la segunda prueba del Internacional de Italia se hizo un corte en el codo que le ha tenido en reposo diez días. Ya se ha subido a su Yamaha y en principio no debería tener ninguna secuela.

Clement Desalle.

Los que peor lo tienen son los dos pilotos oficiales del Monster Kawasaki. Jordi Tixier tendrá que esperar para debutar en la categoría máxima por culpa de una nueva operación en su muñeca para arreglar definitivamente los dolores que venía sufriendo tras su lesión en la pasada temporada. Clement Desalle tampoco estará apunto por culpa de una caída en el MX de Valence. El belga se ha roto el radio de su antebrazo izquierdo y por el momento no hay fecha para su vuelta a los circuitos.

Ben Townley y Stefan Everts.

El último en la lista de bajas es Ben Townley. El nuevo piloto de Suzuki también es duda para Qatar por una lesión de rodilla que se produjo en Valence al chocar con Jeffrey Herlings. El nuevo jefe del equipo amarillo, Stefan Everts, no está muy contento con la “actitud innecesariamente agresiva” que tuvo Herlings al adelantar a su piloto y tirarle al suelo cuando peleaban por las primeras plazas de la Superfinal.

Lo último

Lo más leído