Yamaha nos anuncia ya los nuevos colores y decoraciones que incorporará el año que viene en sus motos y la tentación no es poca. Si nuestra moto, sea la que sea, siempre corre el riesgo de quedarse anticuada, lo mismo pasa con su decoración. ¿Quién no recuerda los escandalosos colores de las motos de los 80? una solución que no falla para que nuestra moto no pase de moda es que ya haya pasado de moda hace mucho, entrando en ese olimpo de lo “vintage” (ese palabro que suena tan guay). Y con esas nos “sorprende” Yamaha para la temporada que viene.
Entrecomillo “sorprende” porque estos diseños 50 aniversario ya los hemos visto en el mundial – con ellas debutaron Jorge Lorenzo y Ben Spies en 2011 – , aunque no deja de ser sorpresa ver una moto como la FZ8 luciendo esa estética sesentera que, dicho sea de paso, aunque chirríe un poco con el tipo de moto, no le sienta nada mal.
Otra de las agraciadas es la Aerox, en la que se nos hace más normal ver esta decoración ya que es tradición en más de una marca trasladar las libreas de sus equipos de competición a los modelos más deportivos y juveniles de scooters.
Pero donde sin duda la decoración 50 aniversario de grandes premios se luce en todo su esplendor es en los modelos deportivos. Tanto la TZR 50 como la YZF-R125 y la YZF-R1 (que se renueva en 2012 con novedades técnicas) recibirán la cuadrícula roja sobre sus carenados blancos, transportándonos a otros tiempos.
El esquema de color 50 aniversario de grandes premios estará disponible en cantidad limitada. Los propietarios de uno de estos exclusivos modelos aniversario recibirán un certificado de autenticidad así como la revista “Insider” de Yamaha, con las últimas noticias, entrevistas e información sobre modelos nuevos.