Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Comunidad de Madrid, en contra de la competición off-road

Fotos: M. Méndez
En los últimos meses han aumentado las pruebas de Campeonatos de Madrid que se han suspendido por no contar con permisos de la Consejería de Medio Ambiente. El último informe en contra de un trial que se iba a disputar en suelo no protegido ha colmado la paciencia de los federados.

Este fin de semana de 19 y 20 de noviembre se debía disputar la última prueba del Campeonato de Madrid de Trial en Cabanillas de la Sierra, una localidad enclavada en una zona habitual de este tipo de competiciones, incluidos varios Campeonatos de España de Trial. Un informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente ha provocado un aluvión de quejas por parte de pilotos y aficionados. No es un caso aislado y en los últimos meses ya se han tenido que suspender varias pruebas en lugares donde años anteriores no se había puesto ningún impedimento.

La cita de Cabanillas contaba con la aprobación del Ayuntamiento de la localidad, pero no han querido entrar en conflicto con la Comunidad de Madrid. Según el propio informe de los responsables de Medio Ambiente, la prueba no afecta a “montes preservados, de utilidad pública o zonas reservadas para aves” y recomienda realizar este tipo de competiciones en canteras abandonadas. La competición off-road en Madrid poco a poco va desapareciendo y desde hace ya años las pruebas del Campeonato de Madrid de Enduro se disputan fuera de esta Comunidad. Ante la alarma que está causando esta postura, la Federación Madrileña de Motociclismo ha pedido una reunión urgente con el Director General de Deportes.

Campeonato de España de Motocross en El Molar.

Lo último

Lo más leído