Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Africa Race, el «otro Dakar», disputa su quinta edición

Fotos: Africa Race
El Raid "Africa Eco Race" se disputó por primera vez en 2009, para todos aquellos románticos que se negaban a que el legendario Rally Dakar saliera de tierras africanas. En 2013, todavía sigue vivo por tierras saharianas.

El Rally Dakar 2013 comenzó ayer, por quinto año consecutivo en territorio sudamericano. Sin embargo, en África, escenario original del mítico rally, también se disputa un raid que recupera tramos del trazado original del Dakar. El Africa Eco Race no tiene la repercusión de este, pero es una aventura que integra competición, ecología y sostenibilidad a partes iguales.

Pilotar por Marruecos, Mauritania y Senegal todavía es posible. El verdadero espíritu del antiguo Dakar sigue vivo en los participantes de la Africa Eco Race, que se disputa en la misma época del año que el conocido Dakar. Más de 100 pilotos inscritos (una treintena de motos), un recorrido de 5.796 km y 11 etapas en pleno Sáhara Occidental para una carrera que concluirá el miércoles 9 de enero en el famoso Lago Rosa (Dakar, Senegal).

El pasado sábado 29 de diciembre arrancó la quinta edición y, tras 8 etapas disputadas, el belga Martin Fontyn lidera la categoría de motos con su KTM mientras que el francés Jean-Louis Schlesser (ganador del Dakar en 1999 y 2000) hace lo propio en coches. Cabe destacar que el español Juan Manuel Pellicer ganó la primera edición de 2009 sobre una BMW 450.

La Africa Race fue creada por Hubert Auriol (ganador del Dakar en motos en 1981 y 1983, en coches en 1992), con el objetivo de reemplazar al Rally Dakar en África, el cual había sido suspendido en 2008 por amenazas terroristas, y cuya organización, la ASO, decidió trasladar a Sudamérica para su edición de 2009. Dos semanas antes del inicio de la carrera, un tribunal francés estableció que Auriol no podía organizar la prueba al infringir los derechos de las sociedades ASO y Paris-Dakar y, para evitar la suspensión de la prueba, Auriol cedió su puesto a René Metge (ganador del Dakar en coches en 1981, 1984 y 1986).

Lo último

Lo más leído