Hace cinco años todos estábamos pendientes de la salud de Kenny Noyes. Un accidente durante el warm-up de la tercera carrera del FIM CEV 2015 dejaba al campeón en título en una situación crítica. Desde entonces, el piloto estadounidense ha ido dando muestras de un tesón y una capacidad de lucha dignas de admiración para ser capaz, primero, de salir del coma en estadio Glasgow 3 (el más severo que existe) y después ir recuperándose. Para ello ha estado trabajando de manera incansable, algo que continúa haciendo y para lo cual sigue necesitando el apoyo financiero que consigue a través de su cuenta en GoFundMe ya que los seguros federativos únicamente le cubrieron los primeros meses.
Ahora Kenny, que muestra su faceta emprendedora una vez más, pone un nuevo proyecto que muy pronto verá la luz: su autobiografía. Hablamos de Superbike, Moto2 & Glasgow 3 y en ella Noyes relata su carrera deportiva y su vida tanto antes como después de su accidente. El libro, que verá la luz a mediados del próximo año, puede ya pre-reservarse ya que se trata de una edición auto-editada por el propio piloto en busca de tener libertad absoluta para hablar con claridad y autenticidad. Se puede reservar ya a través de este enlace en su página web y quien lo haga dispondrá de varias opciones en función de la contribución que se desee hacer al proyecto.
De lo que disfrutarán todos será del primer capítulo, que en varios tipos de contribución será en papel, encuadernado y firmado y en otros casos en PDF. El libro, que como decíamos repasa la experiencia de Kenny Noyes en el mundo de las motos, contará también con el prólogo del tres veces Campeón del Mundo de 500 Wayne Rainey, que pone en valor la lucha que mantiene Kenny: “Conozco a Dennis, el padre de Kenny, desde mediados de los ochenta, y mis primeros recuerdos de Kenny son los de un chico joven. Años más tarde me enteré de que yo era uno de sus héroes, y ahora él es uno de los míos”.
Por su parte, el propio Kenny resume en unas palabras los motivos que le han impulsado a llevar a cabo este proyecto, que además compagina con el Noyes Camp, la escuela de pilotaje: “Con el libro quiero demostrar que hay esperanza y que, aunque la persona esté muy grave, hay posibilidad de salir adelante. Quiero dar pautas a la gente, enseñar casos prácticos que puedan ser útiles para sus familias”. “Glasgow 3 es el estado de conciencia más bajo que existe, coma profundo. Creo que hace falta concienciar a la gente de lo que significa estar en coma y que el despertar no pasa como en las películas. Es un proceso largo y complicado”