Que Kenny Noyes es una persona nacida para superar todas las barreras que se le pongan por delante, es algo que nadie puede discutir. El estadounidense de Miraflores de la Sierra y residente en Barcelona, nunca se da por vencido. Ya lo hizo en su etapa profesional como piloto, y ahora lo está haciendo en su nueva vida tras el accidente que casi le cuesta la vida.
Después de contarnos a lo que se enfrentó tras el accidente y la lesión cerebral que sufrió en su libro Desafíos de Superbike, Moto2 y Glasgow 3, nos mostró su lado más divertido con las anécdotas que contaba junto a su padre Dennis en Moto Hazañas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero ahora Kenny va todavía más lejos y lo hace con un nuevo proyecto de la Noyes Foundation, la organización que tiene como objetivo prevenir y reducir las lesiones cerebrales adquiridas, y mejorar la calidad de vida de quienes las padecen y de sus familias. En esta ocasión ese desafío Seguiractivo.com nos vuelve a mostrar al Kenny más competitivo.
Uno de los grandes desafíos a los que Kenny se enfrenta desde que afronta su recuperación tras el accidente es el de la movilidad. Las secuelas en el aparato motor le han llevado a tener que trabajar muy duro y ahora.
Tras ese esfuerzo que continúa día a día, es el momento de emplear la habilidad recuperada en marcha un ambicioso proyecto que culminará con la Media Maratón de Barcelona de 2025.
Noyes se enfrenta a tres carreras que irán subiendo de nivel
Ver esta publicación en Instagram
El desafío Seguir Activo arrancó el pasado fin de semana con la carrera En Marcha, una carrera solidaria a favor de la parálisis cerebral y pluridiscapacidad. Fue una prueba de 5 kilómetros, pero las cosas se pondrán más serias si cabe de cara a los dos siguientes retos. Para octubre de 2024 se enfrentará a la Jean Bouin de 10 kilómetros, antes de culminar en febrero de 2025 con la Media Maratón de Barcelona.
Precisamente esta media maratón será realmente compleja porque, por el momento, Kenny no puede correr, solamente andar rápido, y el tiempo máximo de la competición es de 3 horas, cuando ahora mismo tardaría en torno a 4 horas y media en completarlo.
Aun así, el fondo de todo este ingente desafío no es solamente conseguir que Kenny siga rompiendo barreras, sino también lograr financiación para la Noyes Foundation que, como decíamos, ayudan a aquellos que han sufrido lesiones cerebrales adquiridas y a sus familias.
Si quieres colaborar con la fundación, en su web encontrarás la manera de hacerlo.