Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julito Simón llega a Assen con más hambre de podio

Fotos: Mapfre Aspar
El piloto Mapfre Aspar buscará en la cita holandesa seguir en la línea ascendente que le está llevando a ascender en la general del disputado campeonato de Moto2.

Julián Simón firmó su segundo podio del año, respondiendo a la progresión y regularidad que está mostrando el de Villacañas. Tras esta inyección de estímulo llega a los Países Bajos con más ánimo que nunca de repetir podio. Su compañero Mike Di Meglio, también salió de Silverstone con la moral a tope tras pasar de la posición 31 a terminar en la séptima. El francés, sumó sus primeros puntos del año en Inglaterra y seguro que volverá a estar en la complicada lucha de los diez primeros.

Julián Simón

«Cerré el gran premio británico muy contento, porque aparte del podio, la moto mejoró muchísimo, y conseguimos suprimir los problemas de chattering que nos habían perjudicado previamente. El resultado de Silverstone me ha ayudado a recuperar la confianza, así como a escalar posiciones en la general del campeonato, y recortar bastantes puntos al líder provisional. Eso es lo que nos debe moralizar para seguir en esta línea de resultados. Assen es un circuito parecido a Silverstone en cuanto a trazadas, donde nos pueden ser útiles los reglajes que tenemos. La idea es continuar con este trabajo tan productivo que estamos llevando a cabo, para aspirar al podio por segunda carrera consecutiva, y si no recortar el mayor número de puntos a la cabeza.»

Mike Di Meglio

«Me alegro de que ahora dispongamos de tantas carreras seguidas, así no tendremos tiempo de despistarnos. Por mi parte, después de algunas pruebas en el dique seco, por fin en Silverstone encontré el camino a seguir, y completé una carrera preciosa. La remontada en Inglaterra ha supuesto una inyección de moral para mí, y ahora sé lo que necesito para ir rápido. Mi idea es seguir con el mismo ritmo que el pasado fin de semana, y poco a poco ir encontrando mi sitio. En Silverstone aprendí muchas cosas, tanto en la carrera como en los entrenamientos. Como por ejemplo que en la tanda oficial es fundamental buscar un buen tiempo muy pronto, porque al final siempre hay demasiado tráfico, y es imposible. No quiero volver a salir tan alejado, porque aunque el otro día comprobé que es posible remontar, es complicado y asumes muchos riesgos.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído