Dos nuevos podios (2º + 3º) traducidos en un segundo puesto final para el español José A. Butrón le consolidan como tercero de la general en una temporada en la que el de KTM se está mostrando muy sólido. A falta de seis carreras para la conclusión del mundial, el objetivo sigue siendo el subcampeonato, actualmente en manos del francés Jordi Tixier, 50 puntos por delante. Aún así, ya podemos afirmar que la temporada de Butrón es la mejor de un piloto español en la historia de la categoría pequeña MX.
La arena de Zelta Zirgs favoreció a Butrón, que realizó dos excelentes salidas. En la primera manga marcó el holeshot y lideró la carrera hasta que Herlings le adelantó, terminando a 40 segundos del holandés. A sus 18 años, el piloto oficial de KTM ha establecido un nuevo récord de victorias (20 mangas de 22) que aumentará aún más de aquí a final de año. Tixier también le adelantó, pero cometió un fallo y se cayó, remontando después para ser cuarto final. En la segunda manga, Butrón tuvo que ceder también ante el francés, que esta vez no cometió errores, finalizando tercero a 7 segundos y completando un nuevo triplete KTM.
En la categoría reina MX1, el italiano Antonio Cairoli mantuvo un duelo particular con Ken De Dicker, con un primero y un segundo para cada uno en esta 11ª carrera del calendario. A pesar del empate de puntos (47), la victoria en el Gran Premio la obtuvo el 6 veces campeón del mundo debido a su mejor clasificación en la anterior carrera. Clement Desalle se mantuvo como espectador de excepción firmando dos terceros.
Si quieres consultar todos los resultados de la carrera y el campeonato, PINCHA AQUÍ