Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Motocross (Italia): Paulin gana en MX1, Butrón segundo en MX2

Fotos: Youthstream
Gautier Paulin venció en la categoría de MX1 en el segundo GP disputado en Italia de esta temporada, esta vez en el circuito de Maggiora. En MX2 Jose A. Butrón volvió a subir al podio.

En MX1 el piloto francés del Kawasaki Racing Team, Gautier Paulin obtuvo su tercera victoria de la temporada al acabar segundo en la primera manga de MX1, sólo por detrás de Clement Desalle y ganar la segunda manga. No fue una victoria fácil, pero consiguió mantener a raya a sus rivales, Cairoli incluido (y además corría en casa), hasta cruzar la línea de meta. Las tres últimas vueltas fueron de infarto, ya que el italiano tenía muy cerca al francés. Paulin no pudo reprimir las lágrimas al subir al podio.

La segunda posición gerneral fue para Ken De Dycker, del Red Bull KTM Factory Racing, con un segundo puesto en la primera manga y un tercero en la segunda. En tercera posición quedó su compañero de equipo, el piloto local Antonio Cairoli, que que a pesar de sufrir una caída en la primera manga quedó tercero, y en la segunda manga fue segundo.

En MX2 Jeffrey Herlings comenzaba la primera manga en cuarta posición, pero enseguida empezó a tirar y fue ganando posiciones, adelantó a Butrón a mitad de manga, que en ese momento lideraba la carrera, y consiguió mantener la ventaja hasta el banderazo final. En la segunda manga e rival a batir era Tonkov el único que tenía por delante, algo que duró poco, al final se adjudicó la segunda victoria con facilidad.

Butrón se sentía bien en la pista de Maggiora, se le dan bien estos circuitos y además soporta bien las altas temperaturas. No pudo conseguir el holeshot en la primera manga, que fue para Tonkov, pero éste cometió un error y dejo el liderato a Butrón que finalmente perdió cuando le adelantó Herlings, con lo que tuvo que disputarse con Tonkov la segunda posición hasta la última vuelta. En la segunda carrera no repitió la buena salida anterior, acabó quinto, lo que le hace quedar segundo en el GP. El piloto local Alessandro Lupino fue tercero.

La próxima cita del Mundial de Motocross será en Suecia, el 30 de junio.

Si quieres ver todos los resultados, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído