Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea: “Si estamos en buena forma, será nuestro momento”

Fotos: Pata Honda
El pasado sábado se presentaba oficialmente el equipo Pata Honda para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. Leon Haslam y Jonathan Rea correrán en Superbike, mientras que Van der Mark y Zanetti lo harán en Supersport.

La ocasión elegida para la presentación del equipo Pata Honda Superbike tuvo lugar el pasado sábado en el tradicional Motor Bike Expo que se celebra en el recinto ferial de la ciudad de Verona, en Italia. La formación patrocinada por el fabricante italiano de aperitivos Pata, cuya sede se encuentra a menos de 100 km de Verona, contará la próxima temporada con los mismos pilotos que el pasado año, con los británicos Jonathan Rea y Leon Haslam en la categoría de Superbike, y el holandés Michael van der Mark y el italiano Lorenzo Zanetti en Supersport.

Rea y Haslam sufrieron la pasada temporada sendas fracturas en las piernas que les impidieron rendir al máximo. Aún así, Rea se expresaba de forma optimista respecto a la nueva temporada: «En 2013 pasamos momentos difíciles y la temporada terminó de forma desafortunada por mi lesión, pero por fin estoy recuperado. Mi pierna todavía no está al cien por cien y aún cojeo ligeramente al caminar, pero no me afecta sobre la moto. Este equipo es como una familia. Todas las caras son conocidas y sabemos cómo funciona todo para que pueda disponer de la mejor combinación a mi alrededor. Todos compartimos los mismos objetivos y creo que este año se está produciendo un cambio de mentalidad, todo el mundo parece más centrado incluso en sus respectivos cometidos. Para cuando lleguemos a Phillip Island habremos rodado bastante en entrenamientos privados. *Estamos trabajando a fondo, así que creo que si todos estamos en buena forma para estar delante cuando comience la temporada, será nuestro momento*».

Por su parte, Leon Haslam también sufrió una desafortunada lesión en la segunda prueba del año en Holanda, un hecho que también condicionó su rendimiento a lo largo de la temporada. Según el piloto: «La pasada temporada fue para olvidar. Comenzamos con el paso un poco cambiado y después me fracturé la pierna en la segunda prueba. Afortunadamente, estoy entrenando duro de nuevo y el equipo ha estado trabajando 24 horas y siete días a la semana en la moto, especialmente en la electrónica para aprovechar al máximo el material que tenemos desde principio de temporada y ver dónde podemos estar. Es fantástico contar con Pata de nuevo esta temporada. Es una empresa familiar y siento que el pasado año no pude demostrarles de lo que soy capaz. Me encantaría poder compensarles este año con podios y victorias».

Para la categoría de World Supersport, el equipo Pata también repetirá alineación para el próximo año con el piloto holandés Michael van der Mark y el italiano Lorenzo Zanetti, ambos en su segundo año en la categoría después de un positivo estreno en 2013. Según van der MarK: «Ya hemos podido probar la CBR 600 RR y hay muchas mejoras que hemos detectado inmediatamente. El equipo ha sabido solucionar algunos de los problemas que padecíamos el pasado año con nuevas actualizaciones del software que nos hacer afrontar la temporada con más confianza. Disfruté mucho de mi primera temporada en World Supersport el pasado año y fue fantástico subir al podio en la primera carrera de la temporada en Phillip Island. Así que será genial volver allí con el mismo equipo. Estoy deseando comenzar la temporada de nuevo».

Por último, Lorenzo Zanetti también se mostraba optimista de cara la nueva campaña: «*Creo que a pesar de un comienzo difícil el pasado año, he mejorado bastante como piloto*. La moto ha mejorado claramente, especialmente en el apartado de la electrónica, así que creo que es una buena forma de afrontar la temporada. Estoy deseando volver al trabajo con este equipo e intentar subir al podio en cada carrera».

Lo último

Lo más leído