Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2019

El de Kawasaki consigue su quinto título de forma consecutiva
Fotos: WorldSBK
Aunque parecía algo imposible cuando veíamos el dominio de Álvaro Bautista en las primeras carreras del año, la increíble regularidad de Jonathan Rea y los errores (propios y ajenos) de Álvaro Bautista han hecho que el norirlandés consiga en Magny-Cours su quinto título de Campeón del Mundo de Superbikes y además de forma consecutiva.

En cinco carreras, desde la caída de Álvaro Bautista en Jerez, Jonathan Rea le dio la vuelta a la tortilla y la consecución ha sido su quinto título de Campeón del Mundo de Superbikes de forma consecutiva. El de Kawasaki se convierte así en el mejor piloto de SBK de todos los tiempos.

Si observamos la temporada de Jonathan Rea comprobaremos la experiencia y cabeza fría de un piloto que ha trabajado carrera a carrera, minimizando las pérdidas de puntos para esperar el momento oportuno. Si no podía ganar, llegaba segundo. Y así lo podemos ver en sus números.

 

Jonathan Rea

En 31 carreras Jonathan Rea ha ganado 12 (el año pasado se alzó con el triunfo en 17 ocasiones) pero ha cosechado 15 segundas posiciones y una tercera posición. Sólo tres veces ha acabado fuera del podio (dos cuartos puestos en la carrera 1 de Jerez y la Tissot Superpole) y un quinto puesto en la Tissot Superpole de San Marino. Además, se ha llevado seis poles.

Jonathan Rea, nacido en Ballymena, 32 años y se convierte en el mejor piloto de Superbikes de todos los tiempos. Nadie tiene tantos títulos como él (Fogarty tiene cuatro), nadie tiene tantas victorias y solamente Troy Corser tiene más podios que el norirlandés. Y felicidades también para el equipo Kawasaki KRT que ya acumula seis títulos (contando el de Sykes) en los últimos siete años y dos subcampeonatos.

 

Lo último

Lo más leído