Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Francia 2019: Toprak se hace con su primer triunfo en SBK

Jonathan Rea es segundo y Tom Sykes tercero. Bautista minimiza daños con un quinto
Fotos: WorldSBK
La mejor carrera del año, sin duda, con emoción hasta el final. En la carrera 800 del mundial de SBK, Toprak Razgatlioglu se ha hecho con su primera victoria con una dura pelea con Jonathan Rea que ha sido segundo. Completa el podio un resurgido Tom Sykes mientras que Álvaro Bautista fue quinto.

Hoy ha sido una de esas carreras que no se pueden relatar, hay que verla. La primera carrera en Magny-Cours ha sido posiblemente la mejor de lo que llevamos de temporada. Al menos en lo que se refiere a la primera mitad. Se apagaba el semáforo y Rea mantenía la primera posición pero en la primera frenada, Michael van der Mark y Jonathan se tocaban.

Por detrás llegaba Tom Sykes y Chaz Davies además de un impresionante Toprak Razgatioglu que había salido décimo sexto y ya estaba entre los cinco primeros. Bautista sin embargo, sin ritmo en las primeras vueltas, rodaba décimo.

 

Sykes se ponía en cabeza aprovechando que la pista tenía algunos parches de humedad, y a Rea le intentaba adelantar todo el mundo. Por un lado, por otro e incluso tocando carenados. Tras un susto, Davies se iba hacia atrás un par de posiciones pero cuando intentaba recuperar, se tocaba con Toprak y acababa en el suelo. Suerte tuvo el piloto turco de Kawasaki no acabar como él.

La hostilidades seguían en el grupo de cabeza y llegaba Michael van der Mark para ponerse delante. El holandés de Yamaha encadenaba un par de vueltas rápidas y abría hueco. Rea, que en ese momento iba cuarto rápidamente escaló posiciones para intentar no perder demasiado tiempo aunque su lucha con Razgatlioglu le hizo rodar a un segundo de diferencia.

Podio SBK Francia 2019

Quien pensase que Rea pensaba en el campeonato, rápidamente se lo quitó de la cabeza cuando vio las salvadas que hizo, demostrando que quería la victoria. Sykes y Baz iban perdiendo posiciones mientras que Loris Baz ya iba en una meritoria cuarta posición. Bautista era séptimo, perdiendo respecto a la cabeza pero alcanzado a Alex Lowes.

Siete vueltas para el final y Rea recortaba algunas décimas, con lo que ya estaba por debajo del segundo. Toprak estaba cerca del norirlandés pero sin molestarle. Y más atrás, fea caída de Leon Haslam cuando entraba en meta pero sin consecuencias.

 

Cuatro para el final y Rea ya estaba a medio segundo. Iba al límite, se jugaba los 20 puntos y aumentar la ventaja sobre Bautista que tras superar a Lowes era cuarto. Pero le daba lo mismo, quería ganar por tercera vez consecutiva en Magny-Cours.

La presión sobre VD Mark surtió efecto. En la frenada de la curva 5, se iba al suelo y dejaba la victoria casi en bandeja a Rea porque Toprak estaba ya por encima del segundo y medio y sólo quedaban dos vueltas. Por algo Jonathan es cuatro veces Campeón del Mundo y va directo a por su quinto título.

 

 

Pero ojo porque Rea no es infalible y se relajaba en exceso (o sus neumáticos ya no daban para más). Toprak lo daba todo en el último giro, le recortaba toda la distancia para adelantarlo a cuatro curvas para el final. Y así se hacía con su primera victoria, tal y como dijo cuando llegó a Francia que lo haría para ganar. Y además remontando nada menos que 16 posiciones.

Tras Toprak y Rea se colocaba en tercera posición Tom Sykes. Completaban las diez primeras posiciones Loriz Baz, Álvaro Bautista, Alex Lowes, Leon Camier, Marco Melandri y Eugene Laverty. Jordi Torres entraba en undécima posición.

 

En la clasificación general provisional recordemos que si Jonathan termina mañana la segunda carrera con 125 puntos sobre Bautista obtendrá el título de forma matemática. Tras la primera carrera, la ventaja se ha ampliado hasta los 100 puntos. Por detrás, la victoria de Toprak Razgatlioglu le ha hecho subir hasta la cuarta posición, a once de Alex Lowes y uno sobre Michael van der Mark.

Lo último

Lo más leído