Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Mir: «Después de la caída me sentía como Robocop»

Fotos: MotoGP
El piloto español continúa conociendo la que será su moto la próxima temporada. Tras un buen estreno en los test de Valencia, en el primer día de test en Jerez Mir sufrió una caída. Afortunadamente, no tuvo grandes consecuencias físicas para él, aunque reconoce que al día siguiente le dolía todo el cuerpo.

Joan Mir sigue su proceso de aprendizaje y adaptación a la Suzuki a la categoría de MotoGP. En los test de Jerez , el rookie de la clase reina logró acabar los test en la 14ª posición por delante de Pol Espargaró. El nuevo piloto de Suzuki estuvo trabajando durante las dos jornadas en probar el nuevo material traído por los japoneses. Mir se ha mostrado muy contento y con las ideas más claras después de comparar el material nuevo y el de la temporada pasada: “Junto con el equipo hemos evaluado diferentes cosas y creo que es algo normal cuando trabajas para una casa tan importante como Suzuki. Por supuesto, me gustaban algunas cosas y otras no. En estos casos hay que estar convencido y seguro del material que se va a excluir”.

Además de continuar adaptándose y de seguir conociendo su nueva moto, Mir tuvo que sobreponerse a una caída que sufrió el miércoles, la primera vez que se iba al suelo con la MotoGP. Aunque la caída no conllevó grandes consecuencias físicas, al día siguiente Mir se encontraba muy dolorido: Cuando me desperté me sentí como Robocop, bromeó, “de hecho sentí varios dolores, sobre todo pilotando, pero no fue un obstáculo para subirme a la Suzuki”.

Suzuki ha comparado piezas nuevas con las del año pasado

Durante los dos días de test, el equipo se ha concentrado en el chasis y el motor, aunque afirman no tener muy claro aún con cuál podrán marcar la diferencia. “He tenido la oportunidad de hablar con Rins y evaluar las sensaciones que hemos tenido. Hicimos todas las evaluaciones necesarias y luego las comunicamos a nuestros ingenieros, que las analizarán en Japón”.

Pese a las dudas, Joan está contento con como le están yendo las cosas en Suzuki y confía en poder hacer grandes cosas con esta moto: “La base de la Suzuki es buena y competitiva, y estoy convencido de que puedo ser rápido. En estos test me concentré más en el aspecto técnico que en mi estilo de conducción. He podido aprender más, por lo que el balance es positivo.

Lo último

Lo más leído