Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iker Larrañaga, campeón alemán de Supercross

Fotos: ADAC SX
Con cuatro victorias y cuatro segundos puestos, el de KTM se ha coronado como el mejor piloto de la ADAC SX Cup. Otro español, Carlos Fernández Macanás, ha terminado cuarto.

Supercross va a ser la palabra de moda esta temporada dentro y fuera de España. Después de muchos años de sequía, la especialidad más espectacular vuelve con fuerza y como aperitivo dos pilotos españoles están poniendo las bases para lo que tiene pinta de ser un buen año. Iker Larrañaga se ha proclamado campeón alemán de Supercross en la categoría SX2 después de vencer la ADAC SX Cup, un campeonato donde participan un buen número de pilotos extranjeros. Sobre una KTM del Team SARHOLZ, el actual campeón de España MX2 ha dominado desde el comienzo, ya que en la primera prueba disputada en Sttutgart se llevó tres de las cuatro mangas. Por si fuera poco, la cuarta carrera se la llevó otro español, el andaluz Carlos Fernández Macanás.

Larrañaga ha conseguido el título este fin de semana en Dortmund después de ganar la primera final. En la segunda, una caída le ha dejado muy retrasado, pero ha logrado remontar hasta la sexta plaza, más que suficiente como para batir al británico Paul Coates, su gran rival en este campeonato.

ADAC SX 2016.

Por su parte, Fernández Macanás ha terminado en la cuarta plaza de la clasificación final. El de Kawasaki ha ganado dos finales y se ha quedado muy cerca del tercer clasificado, el alemán Stefan Buttner. El próximo reto de ambos pilotos se llama AMA Supercross, ya que están invitados a las pruebas de San Diego y Anaheim-2.

Lo último

Lo más leído