Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hixpania Hard Enduro: Alfredo Gómez defiende el trono

Fotos: Mihai Birca
Los mejores pilotos "extremos" del Mundo llegan a España para conquistar el trono Hixpano. Aguilar de Campoo (Palencia) vuelve a vestirse de época con una prueba dura en la que participan profesionales y aficionados jaleados por un numeroso público. ¿Te lo vas a perder?

España vuelve a ser el escenario de una prueba internacional y multitudinaria de Enduro Extremo. Un año más, Hixpania Hard Enduro contará con los mejores pilotos del momento. Para comenzar, Alfredo Gómez y Jonny Walker, pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing han confirmado su asistencia. El madrileño es el último vencedor de Erzbergrodeo y también el campeón vigente de Hixpania. Junto a ellos, Graham Jarvis, uno de lso pilotos más espectaculares de la especialidad y su compañero en el Rockstar Energy Husqvarna, Billy Bolt, también estarán el la salida de Aguilar e Campoo. Jarvis intentará mejorar el segundo puesto del año pasado, mientras que para Bolt esta será su primera participación en la carrera.

Podio de Hixpania 2016: Gómez, Jarvis y RománRed Bull Megawatt y Red Bull Sea To Sky. Desde Alemania llega el probador oficial de KTM, Lars Enockl, sin duda, uno de los europeos más fuertes del hard enduro. Y en cuanto al resto de la armada local, los hermanos Xavi y Sergi León, Pol Tarrés o Álex hidalgo darán de qué hablar en los tres días de carrera. Para esta edición de Hixpania se esperan más de 300 pilotos de todos los niveles y más de 10.000 aficionados que no pararán de animar en los tres días de evento.

Hixpanos aficionados

Una de las últimas novedades ha sido la creación de la categoría Hixpanos. Serán dos días de moto con entrada al Hixpania Village y dos cenas incluidas. Un recorrido apto para todos los niveles de pilotaje, que incluye la categoría de Piaggio Vespa y maxi-trail. Los riders inscritos en esta categoría, los más numerosos, podrán vivir la carrera junto a los mejores pilotos del mundo en una categoría no competitiva para poder contar que han oeleado, aunque solo sea por un momento, con los mejores pilotos de Hard Enduro.

Hixpania arranca el viernes 3 de noviembre a las 17h con el especatcular Encierro Medieval, la primera prueba de la competición, que transcurre por las calles de Aguilar de Campoo. El sábado 4, a partir de las 9 de la mañana, la Campoo Extreme comenzará a hacer sufrir a los pilotos. Los supervivientes volverán a encontrarse el domingo 5 en el Camino Perdido, un recorrido que ya “da miedito” solo con nombrarlo.

Lo último

Lo más leído