Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley Godzisz, el hombre que correrá 76 carreras este año

Aburrirse seguro que no se aburre
Fotos: Harley Godzisz
Una cosa es amar la moto y competir, pero lo que tiene previsto este británico es llevar las carreras a otro nivel. Tiene previsto competir en 76 carreras mezclando campeonatos y corriendo en diferentes lugares durante el mismo fin de semana.

Si eres de los que te gusta que llegue el fin de semana para descansar y disfrutar de tiempo libre, de una escapadita tranquila en moto cuando hace bueno. Si prefieres complicarte poco esos dos días porque bastante agobiante es tu día a día, esta historia puede ponerte de los nervios. Cruzamos el Canal de la Mancha, el que separa Reino Unido de Europa, no el trasvase Tajo-Segura, para conocer la historia de Garley Godzisz.

Este ingeniero de seguridad está a punto de arrancar una de las temporadas más locas que hayamos conocido y mira que tenemos a nuestro querido Jordi Torres como ejemplo… El caso es que a sus 36 años y a otro nivel que no es el de Jordi, sino a nivel amateur, dentro de las carreras de clubs va a enfrentarse a 76 carreras esta temporada.

Hay que pensar que este año los pilotos del WSBK tomarán la salida, con sus tres carreras por fin de semana, a 36 si el calendario no se ve alterado, y que los de MotoGP con las carreras al sprint harán 42. Como decíamos el nivel y la exigencia no son las mismas, pero el desafío es tremendo. Teniendo en cuenta que arrancará el fin de semana del 11 y 12 de marzo y que acabará el 1 de octubre, implica que solo tiene por delante 30 fines de semana entre el inicio y el final, lo que de media ya le dejaría 2,5 carreras por fin de semana. Pero hay que tener en cuenta que habrá algunos fines de semana sin carreras, por lo que el calendario se aprieta todavía más.

La Honda VFR400 NC30 de 1989 sigue rugiendo

Tanto se aprieta que, por ejemplo, en septiembre correrá el sábado 2 en Oulton Park y el domingo en Snetterton, a algo más de 300 kilómetros. Todo un desafío que este británico afronta a los mandos de una Honda VFR400 NC30 de 1989, una joya con la que ya lleva tiempo compitiendo y que será la máquina que emplee en los tres campeonatos: Campeonato de Fórmula 400 sub-64 del British Motorcycle Racing Club, la serie Formula 400 de No Limits Racing y el campeonato Retro 400 con North Gloucester Road Racing Club.

En cuanto a los resultados, hay que decir que no están nada mal y es que el año pasado, cuando compitió solamente en el campeonato del British Motorcycle Racing Club, fue capaz de hacer varios podios a pesar de que una avería a mitad de temporada le limitó bastante al perder el “motor bueno”. Aun así acabó quinto el campeonato, por que da la sensación que el objetivo de Harley no es solo correr y viajar con su autocaravana.

Lo último

Lo más leído