Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Ha apartado Yamaha a Jorge Lorenzo? Rossi y Quartararo se quejan

No estuvo en los test de Misano

Fotos: MotoGP
¿Qué pasa con Jorge Lorenzo? Eso se preguntaron Rossi y Quartararo cuando les cuestionaron a ellos sobre los motivos por los que Yamaha no llevó su equipo de pruebas a Misano, dejándoles en desventaja.

Jorge Lorenzo firmó como piloto de pruebas de Yamaha el pasado invierno, dejando claro que seguía teniendo ganas de pilotar en MotoGP. Incluso se confirmó, antes de que se desatara la crisis sanitaria que lo ha impedido, que participaría en algún Gran Premio como wild card. Sin embargo, pasados meses de todo esto, la realidad es que Lorenzo solo se ha subido en la Yamaha M1 en las pruebas de Sepang para darse unas vueltas durante una sola jornada. Los equipos de pruebas de las otras marcas han estado rodando en sesiones de pruebas, sobre todo en el caso de KTM (que tiene mayor libertad para ello), pero ni siquiera en sesiones oficiales no ha estado Yamaha con su piloto de pruebas estrella.

jorge_lorenzo_3

¿Por qué no sube Yamaha a Lorenzo en la moto y le envía a estos «test»? Hay que opina que los rumores acerca de la posible vuelta del mallorquín al equipo Ducati no han ayudado, y que Yamaha habría preferido evitar dar a conocer sus evoluciones a un posible futuro rival. Durante la rueda de prensa previa al GP de Misano, precisamente preguntaron a Fabio Quartararo y Valentino Rossi acerca dela ausencia de Yamaha de las pruebas que tuvieron lugar en el circuito para probar el nuevo asfalto, donde sí estuvieron sus rivales. Ambos respondieron al unísono: «eso nos gustaría saber a nosotros, por qué Yamaha no envió a Lorenzo aquí a rodar y probar«. Rossi fue más lejos: «A veces en Yamaha pasan cosas extrañas como esta, que nadie entiende. Fichas a un piloto como Jorge y nos alegramos mucho, él fue de los más rápidos con nuestra moto y podía ser una gran ayuda, pero la realidad es que dio veinte vueltas a Sepang con una moto 2019 y… nada más. Vemos lo que hace Pedrosa en KTM y cómo van las KTM ahora, está claro que les aconseja muy bien«.

jorge_lorenzo_4
Relacionados

Lo último

Lo más leído