Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gerard Farrés y la Macbor Montana XR5 en el podio de la Basella Race 1

La trail de Macbor gana el bronce en Bassella
Fotos: Macbor
Tras un año de parón por la pandemia, el piloto del Dakar Gerard Farrés ha logrado el tercer puesto de la mítica carrera de enduro celebrada en el pueblo de Bassella (Lérida) en la categoría maxitrail a lomos de una MACBOR Montana XR5 de serie: quien tuvo, retuvo.

La Bassella Race 1 es una de las pruebas más emblemáticas del offroad nacional y este fin de semana pasado congregó a numeroso público y enamorados del enduro, en una prueba que celebraba su 12 edición. La buenísima inscripción de 1058 pilotos muestra claramente el gran éxito que esta competición tiene dentro del panorama.

El piloto de Manresa finalizó en tercera posición al manillar de una Macbor Montana XR5 de 500 cc de serie estricta, a la que únicamente se han sustituido sus neumáticos mixtos de fábrica por unos más acordes al piso, completamente de tacos.

El triunfo se lo llevó, el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes con una Triumph Tiger 1200. En la segunda posición llegó Alessandro Ruoso (3 veces campeón de la Copa del Mundo de Bajas) con una Yamaha Teneré 700.

mgerard_farres_macbor_xr5_4

El piloto catalán Gerad Farrés declaró después de la carrera: “Estoy encantado de volver tras el parón de la carrera el año pasado por el Covid. La Basella Race siempre es una fiesta y es increíble el ambiente que se respira: ¡había más de 1.000 pilotos inscritos! La MACBOR Montana XR5 es una pista a la que le sale el carácter resistente cuando abandona el asfalto».

«Ya nos lo empezamos en la Montana Experience el pasado mes de octubre, cuando recorrimos más de 700 kilómetros de caminos y pistas por el Maestrazgo. En Basella se ha desenvuelto con mucha soltura en un recorrido muy técnico y exigente. La XR5 es muy ligera, y las suspensiones, los frenos y la posición de conducción facilitan al piloto sacar lo máximo de ella en pistas, senderos y trialeras”. 

mgerard_farres_macbor_xr5_8

MACBOR, marca perteneciente al Grupo Motos Bordoy, como actividad promocional agasajó a 10 propietarios de la XR5 con una experiencia que seguro les será difícil de olvidar. Para empezar disfrutaron de la carrera en un emplazamiento privilegiado, también realizaron una ruta instructiva de 70 km y como broche de oro, una comida con Gerard Farrés.

El piloto compartió muchas anécdotas de sus 15 participaciones en el Dakar y explicó cómo se enfrentaba a la Basella Race 1 con una moto de serie frente a rivales no sólo con un gran palmarés, sino con unas máquinas muy modificadas para una mejor adaptación al off road.

Gerard debutó en el Dakar en 2006, con un 16º puesto absoluto en motos como mejor debutante. Al siguiente año, en el 2017 conquistó el tercer puesto absoluto. En 2019 se pasó a las cuatro ruedas con un sensacional segundo puesto y ayudó a su equipo a hacerse con la victoria en las dos ediciones siguientes.

mgerard_farres_macbor_xr5_7

Alessandro Bifano, Director de Marketing de MACBOR declaró: “Es realmente una alegría el gran resultado logrado en la Bassella Race. La Montana XR5 ha demostrado una vez más su fiabilidad y polivalencia. Muchas gracias a “Farreti” por regalarnos este fantástico resultado, luchando además con rivales tan grandes.»

«Gerard es un luchador incansable, lo que junto a su honestidad, continuo espíritu de superación y simpatía representa a la perfección los rasgos que definen la filosofía MACBOR. Por ello, nos enorgullece que sea embajador de MACBOR. Quiero dar también especialmente las gracias a todos nuestros clientes –que son cada día más en toda España- ya los afortunados ganadores del sorteo por haber compartido con nosotros fantástico este día. ¡Algunos de ellos han recorrido más de 600 km para estar con nosotros!”

Para más información visita la web oficial de MACBOR.

mgerard_farres_macbor_xr5_3

Lo último

Lo más leído