Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gerard Farrés se anota la TransAnatolia 2015

Fotos: Himoinsa Team, Transanatolia
Después de ganar la Baja Aragón hace unas semanas, el piloto del Team Himoinsa ha dominado de principio a fin la carrera que ha transcurrido por Turquía. Laia Sanz ha terminado sexta.

La TransAnatolia no es una de esas carreras que los pilotos tengan en cuenta de cara a su preparación para el Dakar, por el tipo de terreno por el que transcurre, muy distinto a lo que van a encontrar en Argentina y Bolivia el próximo enero. Aún así, esta edición ha contado con un gran nivel de participantes, entre ellos los españoles Gerard Farrés, Laia Sanz, Txomin Arana y Arturo Casanova. De los cuatro, tan sólo no ha podido finalizar Txomin Arana por culpa de una caída que le ha obligado a volver antes de tiempo, ya pensando en recuperarse para estar en la salida del Dakar 2016.

Gerard Farrés con su trofeo de la TransAnatolia.

El dominio absoluto de la carrera ha sido para Gerard Farrés. El piloto del Himoinsa Team ha sido el único de la extensa estructura que dirige Miguel Puertas que ha estado en Turquía, pero su superioridad ha sido patente en todas las etapas. No le ha resultado fácil, ya que ha estado perseguido en todo momento por Helder Rodrigues. El nuevo piloto de Yamaha ha tenido una gran actuación y ha terminado segndo, por delante de su compañero de equipo, Alessandro Botturi. Esta es la segunda victoria de Farrés en su nueva etapa con KTM, tras la conseguida en la Baja Aragón 2015

Laia Sanz ha sido sexta en la Transanatolia 2015.

Laia Sanz sigue su preparación con la KTM Rally y ha logrado un sexto puesto en la TransAnatolia, cediendo 53 minutos con respecto al ganador y a tan sólo cuatro minutos de Olivier Pain, quinto en la meta. Arturo Casanova ha sido el tercer español en meta, 12º en la clasificación final.

Lo último

Lo más leído