Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas presenta su equipo para el Dakar 2015

Fotos: Nicki Martínez
Gerard Farrés repite como piloto oficial de la firma gerundense junto con Dani Oliveras, ambos sobre la EC 450 Raid. Será el cuarto año consecutivo en el que Gas Gas participar en el rally más duro del año.

Gerard Farrés y Dani Oliveras serán los pilotos del Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team, el equipo oficial de la firma gerundense que incorpora a su proyecto dakariano a Vodafone y Braktec, además de la compañía de seguros. La formación catalana estará presente en el Dakar por cuarto año consecutivo con el objetivo de acabar la prueba más exigente de la temporada.

Gerard Farrés parte como el piloto con más experiencia del equipo, ya que tuvo sus estreno en la carrera, por entonces africana, en 2006. Además, es el actual vencedor de la Baja Aragón 2014 y llega al Dakar en plena forma. Dani Oliveras, por su parte, se estrenó en la carrera sudamericana el pasado año y logró una meritoria 36ª plaza en su debut.

Gerard Farrés:

«La moto ha cambiado mucho respecto al año pasado y creo que es una moto que nos puede ayudar muchísimo. En el Dakar sabremos realmente dónde está el potencial de esta moto porque es una carrera sin igual. Por mi parte, a nivel personal, creo que llego al Dakar en un muy buen estado de forma, bien preparado y con la confianza que nos dan los resultados conseguidos este año: la victoria en la Baja y el podio en el rally de Cerdeña. Hace sólo unos días, también pudimos realizar unos tests en Marruecos con mi compañero de equipo, Dani Oliveras, han ido muy bien y todo esto ayuda a motivarnos. Aunque creo que en el Dakar tenemos que ir día a día, ver donde estamos. Y a partir de ahí, podremos marcarnos objetivos más ambiciosos, porque tenemos ganas de hacerlo muy bien. Lógicamente nos gustaría estar entre los diez primeros y lucharemos para ello, pero en una prueba tan larga y exigente como el Dakar, la experiencia nos aconseja ir paso a paso para conseguir nuestros objetivos».

Dani Oliveras:

«El año pasado, en mi primer Dakar, viví una experiencia fantástica. Pude conocer de primera mano qué se necesita para acabar ésta carrera. Así que este año me he podido preparar mejor para ello. La moto ha evolucionado mucho desde el pasado año y se han realizado algunas modificaciones. Durante los primeros días veremos dónde podemos estar y cuál es nuestro sitio dentro del rally, creo que podremos estar más adelante como equipo. Mi objetivo es acabar y mejorar mi posición número treinta y seis del año pasado. Y, como no, también dar el máximo apoyo a mi compañero Gerard Farrés. Creo que se merece un buen año y un buen resultado, y por mi parte le ayudaré en todo lo que sea necesario para que los dos lleguemos a Buenos Aires y para demostrar que podemos estar delante».

Lo último

Lo más leído