Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Segunda jornada de test MotoGP 2022 en Jerez

Pecco Bagnaia lidera la tabla de tiempos
Fotos: David Gómez - SoyMotero.net
La segunda jornada de test MotoGP 2022 en el circuito de Jerez volvió a reunir a prácticamente toda la parrilla del mundial, además de varios pilotos probadores de postín como Dani Pedrosa. Pecco Bagnaia fue el primero en conseguir bajar de 1:36 con su Ducati GP22 y lideró la tabla de tiempos del segundo día seguido por Fabio Quartararo y Álex Rins.

El segundo día de test MotoGP 2022 en el circuito de Jerez vino cargado de emociones y de novedades. Pecco Bagnaia consiguió ser el primero en bajar de 1:36 con la nueva y flamante Ducati GP22, vestida de negro como mandan los cánones invernales. Por detrás nadie pudo acercarse. Ni siquiera el nuevo campeón, un Fabio Quartararo que se quedó a más de cuatro décimas con la nueva Yamaha de 2022 con la que ha empezado a probar nuevos elementos de cara al curso que viene. Por su parte Álex Rins, con la Suzuki #42 y el nuevo motor 2022 Evo, terminó tercero.

Pecco Bagnaia lideró la tabla de tiempos de los test de MotoGP 2022 en Jerez con su Ducati GP 22

Expectación por la nueva Honda HRC 2022

Mucho trabajo por delante para todos, en cualquier caso. Las pruebas se suceden una tras otra y son muchos los elementos que cambian de una salida a otra: carenado, escapes, motor… Son muchas las cosas a evaluar y prácticamente la mayoría de equipos montan el preceptivo negro indicando aquello de ‘Work in progress’. Claro que no es el caso de Honda HRC. El equipo oficial de la casa japonesa rueda con sus colores sin problemas, y ya hemos podido ver la nueva moto de 2022 con el logo de Repsol en el carenado. Un honor que recayó en Pol Espargaró, que ayer solo rodó con la moto de 2021 después de su grave caída en Valencia. Pero durante este segundo día de test MotoGP 2022 ya ha podido estrenar la nueva montura. El piloto español logró rascar un meritorio cuarto puesto en la tabla de tiempos del día. Buenas noticias para su equipo, un Honda HRC que está bastante falto de ellas últimamente. Y es que Marc Márquez sigue siendo baja ‘sine die’ debido a sus problemas de doble visión.

Pol Espargaró estrenó la Honda HRC 2022 en el segundo día de los test de Jerez de MotoGP 2022

Spaniards are different

Y es que el sol de Jerez animó a los pilotos españoles a copar las primeras posiciones del segundo día de test MotoGP 2022. Entre los seis primeros pilotos del día, cuatro nacionales consiguieron estar entre ellos. Aparte de los ya mencionados Rins y Espargaró, Maverick Viñales (Aprilia) y Joan Mir (Suzuki) se colocaron 5º y 6º respectivamente en la tabla de tiempos. Por su parte, Álex Márquez consiguió colarse en el ‘top ten’ con un 10º puesto. Aleix Espargaró (16º), Jorge Martín (18º), Raúl Fernández y Dani Pedrosa (24º) no tuvieron tanta suerte. Pero estamos en el segundo día de test invernales, así que mucha calma todo el mundo. Eso sí, ¿adivinan quién fue el farolillo rojo? En efecto, Darryn Binder, que para más inri se cayó al suelo (sin mayores consecuencias) y fue incapaz de bajar del 1:41 en el trazado jerezano. Se le ve preparado al chaval para la temporada 2022 de MotoGP.

Lo último

Lo más leído