Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Pons, Vierge, Noyes, Morales y Mir vencen en Portimao

Fotos: FIM CEV / Equipos
Ningún piloto ha podido repetir victoria en la cita inaugural del FIM CEV Repsol. Aunque la lluvia ha amenazado durante todo el fin de semana, especialmente durante el domingo, solamente ha afectado a la segunda carrera de Moto2.

El largo invierno del FIM CEV Repsol ha terminado con la disputa de la primera cita del campeonato, que ha sido uno de los últimos de los grandes certámenes en ponerse en marcha. Con la lluvia amenazando durante todo el fin de semana y mojando el asfalto portugués durante la noche, finalmente no ha sido la principal protagonista y todas las carreras han podido disputarse con un asfalto seco. A diferencia de otras temporadas, las victorias se han repartido entre diferentes pilotos, dando 5 ganadores para cada una de las cinco carreras celebradas.

Moto3: Mir debuta por todo lo alto

El piloto español, recién llegado al campeonato desde la Rookies Cup, no ha dado opción a sus rivales en el Autódromo Do Algarve. Desde el comienzo de la carrera, Mir ha impuesto un ritmo superior a sus rivales, especialmente a Arón Canet, que no ha podido impedir que su compatriota haya acabado con una ventaja de 10 segundos. El podio lo ha completado el italiano Niccolò Bulega, que estaba luchando por no perder la rueda de Mir cuando se ha ido al suelo. La ventaja que ambos llevaban respecto al grupo le han permitido que, a pesar de todo, haya podido reemprender la marcha y coger unos puntos valiosos de cara al campeonato.

Fuera del podio del debut del Campeonato del Mundo Junior, y tras luchar por la cuarta plaza, han acabado el holandés Bo Bendesneyder y el español Albert Arenas. Su compañero de equipo, el también italiano Lorenzo Dalla Porta ha sido sexto, seguido de su compatriota Stefano Valtulini. Jaume Masia, en su debut en Moto3, ha acabado octavo, mientras que el malayo Khairul Idham y el español Aarón Polanco han completado el “top10”.

Moto2: Pons y Vierge se reparten las victorias

Sólo la lluvia ha podido con Pons

La de Moto2 ha sido la categoría encargada de inaugurar oficialmente la jornada de carreras, además de ser una de las que ha celebrado dos carreras. En la primera Edgar Pons no ha dado opción a sus rivales, marcando la diferencia respecto a sus rivales desde el inicio de la carrera y cruzando meta 8 segundos por delante de Xavi Vierge, que ha sido segundo. El sudafricano Steven Odendaal ha estado luchando con Vierge por el segundo puesto, aunque finalmente ha tenido que conformarse con completar el podio.

El brasileño Eric Granado, en su regreso a Moto2, ha sido cuarto, por delante del debutante Luca Marini. Alan Techer, uno de los protagonistas de 2014, ha sido sexto, por delante de Tetsuta Nagashima. Alejando Medina ha acabado octavo, mientras que Miquel Pons y Xavi Cardelús han completado el “top10” en la primera carrera.

En la segunda, cuando Pons parecía lanzado de nuevo a otra victoria, la lluvia ha hecho acto de presencia. En un primer momento el agua no ha intercedido en la prueba, pero unos minutos después ha comenzado a caer con fuerza. A pesar de que las carreras se declaran en mojado por reglamento independientemente del estado de la pista, cuando el agua ha comenzado a ser un inconveniente, Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja. Finalmente la victoria ha sido para un Vierge que no ha conservado ante la lluvia, mientras que Pons ha sido segundo. Eric Granado ha terminado tercero, mientras que Luca Marini ha sido cuarto. La quinta plaza ha ido a parar a manos de Alan Techer, con Tetsuta Nagashima sexto. Alejandro Medina ha acabado séptimo, con el chileno Maximilian Scheib octavo, Adren Pittet noveno y Diego Pérez décimo.

SBK: Noyes y Morales de igual a igual

Noyes y Morales se han repartido las victorias

La lucha por la victoria se ha reducido a un duelo entre el actual campeón y el subcampeón del campeonato. En la primera, Kenny Noyes ha terminado en la primera posición después de liderar la carrera y responder al ataque de Carmelo Morales. El venezolano Robertino Pietri ha sido el tercer clasificado, mientras que Iván Silva, que ha cometido diferentes errores ha sido cuarto tras ganar la partida a Dani Rivas. El francés Alex Maurin, revelación en los entrenamientos, ha acabado sexto, mientras que su compatriota Pierere Texier ha sido séptimo. El finlandés Eeki Kuparinen ha sido octavo, por delante de Adrián Bonastre y el francés Jonathan Hardt.

En la segunda carrera el guión se ha repetido, con un Noyes marcando el ritmo y un Morales tras él. Sin embargo ha dado un giro cuando Noyes, tras ser superado por Morales, ha intentado devolverle la jugada a Morales. Tras un primer intento en el final de recta, donde ambos se han tocado, ha llegado un segundo en la curva cuatro, en el que Noyes se ha metido por dentro y Morales (según el propio estadounidense) ha cerrado el hueco. Esto ha provocado un toque de carenados en el que Noyes ha estado a punto de irse al suelo. El incidente lo ha aprovechado el español para intentar escaparse, ya que faltaban menos de dos vueltas. Noyes no ha tirado la toalla y ha intentado coger a Morales, que ha conseguido la primera victoria del Yamaha R1M en el campeonato. El venezolano Robertino Pietri ha vuelto a terminar tercero, con Silva y Rivas repitiendo “top5”. La lucha de franceses ha caído esta vez de Txier, mientras que Maurin ha sido séptimo. El noruego Oe Bjorn ha sido octavo, por delante de Hardt y Kiparinen.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será coincidiendo con el GP de Francia de MotoGP a mediados de mayo, aunque únicamente en la categoría de Moto3. Habrá que esperar hasta el fin de semana del 20 y 21 de junio para ver todas las categorías de nuevo juntas. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario.

Lo último

Lo más leído