Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: El sprint final comienza en Jerez

Fotos: FIM CEV
Después de una intensa y, en algunos casos, dramática temporada, el FIM CEV 2015 afronta su penúltima cita del año visitando el Circuito de Jerez. El Mundial Junior de Moto3 puede quedar visto para sentencia, mientras que en SBK Morales tiene el título a tiro. En Moto2, salvo sorpresa, el campeonato se decidirá en Valencia.

La primera temporada del nuevo FIM CEV, que cuenta con rango de Mundial Junior en la categoría de Moto3 y de Campeonato de Europa en el caso de Moto2 y Superbike está a punto de llegar a su fin.

Después de cinco fines de semana de acción (seis para los pilotos de Moto3), la caravana del campeonato se dirige este fin de semana al Circuito de Jerez, muchos de ellos tras haber entrenado este lunes y martes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste con la vista puesta en las carreras de dentro de dos fines de semana.

En cualquier caso, ha llegado el momento en el que los campeonatos van a terminar de decidirse y, salvo imprevistos, lo más normal sería que al menos Moto3 y SBK salgan de Jerez con el título solventado.

En el caso de Moto3, el valenciano Arón Canet sigue mostrando un gran nivel. El líder del campeonato no ha bajado del podio en las carreras que ha terminado y únicamente el cero de Motorland, donde un piloto se lo llevó por delante, empaña una temporada impecable. Canet aventaja en 40 puntos a su máximo rival, Joan Mir, por lo que tras las dos carreras de Jerez y teniendo en cuenta que en Valencia se disputarán otras dos, a Arón le vale con sumar 10 puntos más que Mir para dejar el título sentenciado antes de la prueba final. Sin embargo, los dos pilotos que han dominado toda la temporada, ya que entre ambos se han repartido todos los triunfos, contarán con más rivales en pista con la intención de alcanzar buenos resultados. Albert Arenas y Niccolò Bulega son, a priori, quienes mayores opciones tienen.

En Moto2, la batalla que están manteniendo durante todo el año Edgar Pons y Xavi Vierge y, que además, se ha trasladado al Mundial, vivirá un nuevo capítulo en Jerez. Ellos son los dos únicos pilotos que cuentan con opciones matemáticas de título y únicamente 30 puntos les separan en la provisional. Pons llega como líder, pero no podrá hacerse con el título salvo que aventaje a Vierge en 20 puntos más, ya que en Valencia la categoría intermedia contará con dos carreras. Como cada fin de semana, habrá que estar atentos al rendimiento de Alan Techer, Luca Marini, Steven Odendaal o Eric Granado, entre otros, que no se han mostrado tan regulares como Pons y Vierge, pero que han tenido destellos de calidad.

Morales podría alcanzar el título en Jerez

El título que se decidirá casi con total seguridad en Jerez será el de Superbike. En el trazado gaditano Carmelo Morales únicamente tiene que centrarse en no perder más de 39 puntos en las dos carreras con respecto a Robertino Pietri para conseguir el campeonato. Pietri, que ganó la primera carrera de Navarra, intentará seguir sumando puntos para afianzar un subcampeonato en el que Adrián Bonastre será su máximo rival. Aún en la tercera posición de la general figura Iván Silva, que a priori sería competencia de Pietri y Bonastre por el subcampeonato, pero que no estará en Jerez ya que aún se encuentra en proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha sufrida en el Bol d’Or y es duda para Valencia.

Lo último

Lo más leído