Fermín Aldeguer, piloto murciano de 19 años, firmó un contrato por dos años con Ducati en marzo, tras finalizar tercero en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2023. En la temporada pasada, el 54, consiguió cinco victorias, las cuatro últimas de forma consecutiva. Esto le permitió mostrarse, en el mejor momento, como una fuerte promesa para el futuro y uno de los pilotos a considerar para subir de categoría. La marca de Bolonia no quiso dejarlo escapar y le puso un contrato delante, sin poder concretar, entonces, para qué equipo acabaría corriendo. Algo completamente lógico, pues aún no se había empezado a agitar el mercado de fichajes.
La marcha del Pramac Racing a Yamaha, junto con la renovación de Fabio Di Giannantonio por el VR46 y el fichaje de Franco Morbidelli por el mismo equipo, solo le dejaba un camino abierto a Fermín Aldeguer: Ponerse a los mandos de la Ducati Gresini que dejará Marc Márquez cuando a partir del año que viene, el 93 comience a correr al lado de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo.
En 2024, Fermín Aldeguer ha sumado dos victorias más a su trayectoria, en Jerez y Sachsenring, elevando su total a siete triunfos en la categoría intermedia. Quizás unos resultados algo lejos de las expectativas del piloto y de Ducati para la temporada actual, pues de momento se mantiene 5º en la clasificación general a 50 puntos del líder Sergio García Dolls. Pero no cabe duda de que el piloto murciano ha mostrado de sobra su calidad y que algo muy especial ha tenido que ver Gigi Dall’Igna para no dejarlo escapar.
Gigi Dall’Igna
«Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con la familia Gresini hasta 2026. El equipo liderado por Nadia Padovani ha conseguido alcanzar grandes metas en los últimos años, demostrando toda su fuerza y profesionalidad. El Gresini Racing también ha llevado a la victoria a varios pilotos, algunos de ellos muy jóvenes. Por eso estamos seguros de que es la escudería ideal para dar la bienvenida a Fermín Aldeguer y acompañarle en su temporada de debut en MotoGP. Me gustaría dar las gracias una vez más a Nadia y a toda la familia Gresini. Esperamos vivir juntos más momentos emocionantes».
Nadia Padovani
«El espíritu de familia es el concepto en el que se basa nuestro equipo, y se aplica a toda nuestra historia mundialista. Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a uno de los jóvenes talentos más prometedores de la serie y nuestro objetivo será protegerlo y ayudarle a abrirse camino hacia el tipo de resultados que nos distinguen. Estará con nosotros las dos próximas temporadas y Ducati también permanecerá en nuestro box al menos hasta 2026. Estaremos doblemente contentos, así que ¡bienvenido al equipo Fermín!».
Fermín Aldeguer
«Estoy muy contento de unirme a la familia Gresini; es una oportunidad increíble para debutar en MotoGP con la mejor moto de la parrilla y con un equipo fantástico que ha tenido muchos pilotos emblemáticos. Espero familiarizarme rápidamente con la GP24: tendremos que ir paso a paso, pero no veo la hora de que llegue el primer test de la nueva temporada en Valencia. Me gustaría dar las gracias a Nadia y Gigi por su confianza, que será correspondida».