Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ezpeleta sobre el GP de Jerez: «Mejor a puerta cerrada que suspenderlo»

El CEO de Dorna se pone al día con la situación del calendario
Fotos: MotoGP
El CEO de Dorna ha comparecido a través de un vídeo en la web del campeonato para volver a analizar la situación respondiendo a tres preguntas. Según sus respuestas, se plantean competir a puerta cerrada empezando por Jerez.

Dos minutos y quince segundos, eso es lo que dura el vídeo a través del cual Carmelo Ezpeleta vuelve a aparecer para hablar sobre la presente campaña del Mundial de MotoGP y cómo está afectando a la misma la situación global. Respondiendo a tres «autopreguntas», el máximo responsable del campeonato vuelve a repetir el mantra de sus últimas apariciones «haremos todo lo posible para disputar las 19 carreras restantes». Sin embargo, en esta ocasión entra un nuevo componente en juego, el de las carreras a puerta cerrada.

Transcribimos a continuación la parte de la entrevista en la que habla del GP de España, que a priori será el primer GP de la temporada para la categoría reina y para el cual todavía queda más de un mes y medio.

A día de hoy, Jerez sería el primer GP del año, ¿se podría contemplar hacerlo a puerta cerrada?

«Bueno, como he dicho antes, nosotros vamos a hacer las carreras en las mejores condiciones que nos permitan y, desde luego, siempre es mejor hacer las carreras a puerta cerrada que suspenderlas. Contemplaremos en cada caso la mejor solución. Yo no creo que quede mucho espacio ya a final de año para ir moviendo carreras sobre todo por tema meteorológicos y la idea es bien clara: si durante la temporada vamos viendo las condiciones que nos ofrecen, intentaremos hacerlo lo mejor posible.» 

Sin duda, esta entrevista, que puedes ver completa en la web del campeonato deja abierta la posibilidad de que el GP de España se dispute siempre y cuando esté permitido pues sin ir más lejos la RFME ha cancelado hasta abril sus competiciones que iban a ser todas a puerta cerrada. Igualmente, además de al avance del virus, habrá que estar pendiente de las regulaciones de cada país e incluso Comunidad Autónoma para saber si tendremos carreras en Jerez en mayo, o no.

Lo último

Lo más leído