Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la Ducati Multistrada 1260 para el Pikes Peak: brutalísima

Fotos: Ducati
Hace unos días os anunciábamos que Ducati y Carlin Dunne se habían vuelto a asociar para participar juntos en la presente edición del Pikes Peak 2018 y lo harían además con una nueva moto basada en la Ducati Multistrada 1260. Ahora ya hemos podido ver algunas fotos y su aspecto es, sencillamente, brutal.

Carlin Dunne sólo tiene un objetivo para la Pikes Peak 2018: ganar la carrera en la categoría más importante, la Heavyweight, y hacerlo además con el récord que le arrebató el año pasado el rookie Chris Fillmore a lomos de una KTM 1290 Super Duke R.

Hay por lo tanto una doble lucha por coronarse en la carrera hacia las nubes, ser el más rápido pero también ver si es KTM o Ducati quien se coronan como las motos más rápidas en hacer la ascensión hasta la cima del Pikes Peak.

Carlin Dunne no estará solo en este desafío y para ello tendrá como compañero de equipo a Codie Vahsholtz, quien actualmente ostenta el récord en midweight tras vencer el año pasado pero también con victorias en 250 Pro en 2013 y lightweight en 2015.

Carlin Dunne y Codie Vahsholtz

Para la preparación de la Ducati Multistrada 1260 de la Pikes Peak 2018, la fabrica italiana la ha despojado de todos aquellos elementos superfluos y la ha dotado de un carenado de fibra de carbono. Las llantas son ahora de magnesio forjado firmado por OZ mientras que el escape completo en titanio viene firmado por Termignoni.

La preparación no acaba ahí ya que a nivel de parte ciclo, tanto delante como detrás incorporan suspensiones Öhlins pata negra ademas de nuevas pinzas de freno monobloque de Brembo, nueva bomba de freno y estribos mecanizados.

Por supuesto el motor también ha recibido su pequeña mejora, sobre todo porque no es necesario para competir que cumplan la Euro4 y, por ello, han podido devolver todo el rugido a la bestia con un mapa creado específicamente para la prueba.

Lo último

Lo más leído