Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlin Dunne y Ducati vuelven a Pikes Peak 2018 para recuperar «SU» récord

Fotos: Ducati
En el libro de historia de la Pikes Peak el nombre de Carlin Dunne aparece en letras doradas y mayúsculas ya que fue el primer piloto de la categoría de motos en conseguir bajar de la barrera de los 10 minutos en la carrera hacia las nubes. Ahora, y de nuevo con Ducati, vuelve para recuperar un récord que le pertenece.

Después de varios años sin que ningún otro piloto pudiese acercarse al registro que Carlin Dunne, a lomos de una Ducati Multistrada 1200 S, establecía en la subida a Pikes Peak en 2012 tras parar el crono por primera vez por debajo de los 10 minutos (9:52.819); llegaba el año pasado el rookie Chris Fillmore para llevarse la victoria con una KTM 1290 Super Duke R y además estableciendo un nuevo récord en 9:49.625.

Es por ello que Carlin Dunne, después de varios años sin participar y dedicado a instruir a los rookies que llegan a la carrera para que lo puedan hacer con todas las garantías en cuanto a seguridad y competitividad, ha decidido volver a enfundarse el mono de cuero y aliarse una vez más con Ducati para recuperar la victoria y, sobre todo, el récord.

Y es que en 2016 Ducati creaba el programa Race Smart en colaboración con la organización del PPIHC con el fin de dar soporte y transmitir conocimientos a los rookies que querían participar. El año pasado, Dunne junto al equipo Pikes Peak Squadra Alpina fueron los encargados de realizar esta tarea.

Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak

Pero para 2018 el resto de Carlin será completamente diferente y a lomos de una Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak lo dará todo para llevarse una nueva victoria. Será interesante, de presentarse de nuevo KTM con la 1290 Super Duke R, ver el duelo europeo en tierras de Colorado.

Junto a Carlin Dunne estará otro piloto de apellido ilustre dentro del Pikes Peak: Codie Vahsholtz. Este piloto oriundo de Colorado ha ido ganando en la carrera hacia las nubes desde las categorías más pequeñas: la 250 Pro en 2013, lightweight en 2015, midweight en 2017 y ahora por fin, da el salto a la categoría reina con otra Ducati Multistrada.

Y es que lo de ganar en la PPIHC para Codie Vahsholtz viene de familia: su abuleo, Leonard Vahsholtz, se llevó la victoria en nada menos que 19 ocasiones y su padre, Clint Vahsholtz, triunfó 23 veces. Sin duda, toda una tradición para los Vahsholtz.

Carllin Dunne en 2012

Recordad que la Pikes Peak 2018 tendrá lugar el 24 de junio y podrás seguirla en directo en streaming.

Lo último

Lo más leído