Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España arrasa en el Trial de las Naciones

Fotos: JC Vázquez (RFME)
El equipo formado por Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo se ha impuesto en esta carrera por países, consiguiendo su undécimo triunfo consecutivo y el número 21 en las 30 ocasiones que se ha disputado la prueba. La chicas terminaron segundas con igual puntuación que las británicas.

La localidad andorrana de Sant Julià de Lòria ha dado por concluída la temporada internacional de trial, con la disputa del Trial de las Naciones. Este enclave pirenaico ha vuelto a ser testigo del triunfo de la selección española por tercera vez, ya que los chicos de oro del trial ya ganaron esta prueba en 1994 y 2008. Pero esta victoria ha sido aún más especial, ya que el combinado nacional no ha dado la más mínima oportunidad a sus rivales, como ya lo hizo el año pasado en Francia. Si en aquella ocasión, la diferencia con el segundo clasificado, el equipo británico, fue de 89 puntos, en Andorra los ingleses se han quedado a 82 puntos de los nuestros.

Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) han terminado la prueba con 11 puntos de penalización, haciendo buena su condición de mejores pilotos del trial mundial, ya que en el último campeonato del Mundo han ocupado las cuatro primeras posiciones por este mismo orden.

En la categoría de Féminas, la victoria se ha ido a las manos de las británicas por muy poco, ya que tanto España como Gran Bretaña terminaron su participación con quince puntos, por lo que se tuvo que recurrir al número de zonas a cero para el desempate. España, con un equipo formado por Sandra Gómez (Ossa), Mireia Conde (Beta) y Elisabet Solera (Gas Gas) superaron 73 zonas sin penalizar, mientras que las británicas, con Emma Bristow (Sherco), Rebekah Cook (Beta) y Joanne Coles (Gas Gas) alcanzaron la 74. Es el quinto segundo puesto conseguido por España en esta competición, y la primera en la que no está presente la multicampeona Laia Sanz, quien este mismo fin de semana se ha proclamado campeona del Mundo de Enduro.

Lo último

Lo más leído