“No me gusta estar en un campeonato sin tener opciones de ganar”, decía esta mañana Sito Pons cuando le preguntaron por un eventual regreso al Mundial de MotoGP. El doble campeón del mundo, que cumple esta temporada treinta años al frente de su formación, desde la creación de su escudería en 1986, marca unos objetivos muy ambiciosos para sus pilotos, como siempre ha hecho: “Queremos seguir ganando, y estoy seguro que Luis Salom va a seguir luchando por el Mundial, y también Alex Rins, que es un piloto excepcional y ha estado luchando dos años seguidos por ganar en Moto3”, dijo Sito. Y también destacó las importantes opciones de Edgar Pons, que en su tercera temporada en competición va a luchar por el título europeo de Moto2.
Pons, excelente relaciones públicas, ha reunido en la sede de Páginas Amarillas, el principal patrocinador del equipo, al resto de sus socios en su nueva campaña de Moto2: HP, 40 Principales, NaturHouse, y Stihl. Todos ellos han destacado la familiaridad alcanzada con el equipo: “Los pilotos nos suelen recibir bien en el ‘box’ a pesar de la presión”, bromeaba Salvador Cayón, director de marketing de HP.
En cuanto a los pilotos, Salom se ha mostrado muy contento con el rendimiento de la pretemporada: “Estoy muy animado, todo ha ido muy bien durante el invierno; creo que podemos hacer una temporada muy bien”, dijo, sin echar miradas atrás. “En 2014 tuve que parar para pasar por el quirófano y no me fue bien, pero terminé octavo, aunque ese no era el objetivo; lo podemos hacer mucho mejor”, aseguró. “Creo que he dado un paso adelante en las pruebas y empezaremos fuerte en Qatar”.
Rins, que se estrena en Moto2 tras dos temporadas luchando por el título de Moto3, arrancó con su buen humor habitual: “¡Por fin una moto de mi tamaño, ya era hora!”. Rins se muestra muy satisfecho de que este cambio de categoría lo aborde desde una experimentada formación como el Team Pons: “Se agradece un primer año en este gran equipo, y espero estar a la altura”. Sobre su pretemporada, también está satisfecho: “Los ‘test’ han ido mejor de lo esperado. He tenido una buena adaptación a la categoría, pero de momento es la moto la que me lleva a mí y no yo a ella. Tengo ambición e intentaré ir lo mejor que pueda”.
Para Edgar Pons, esta va a ser una temporada muy intensa, porque además del Europeo de Moto2 va a realizar como piloto invitado las cuatro carreras españolas del Mundial. “Tengo ganas de empezar y de estar delante. Correr como invitado en cuatro Grandes Premios es un reto, pero sobre todo tendré que ir a aprender y a aumentar mi nivel”, dijo Edgar.
La próxima semana el equipo se trasladará a Jerez para realizar los últimos entrenamientos de la pretemporada, justo antes de poner rumbo a Losail para disputar desde el próximo 26 de marzo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar.