El Team Classic Suzuki es un viejo conocido por todos nosotros y además, nos hemos convertido en verdaderos admiradores de las motocicletas que emplean para competir anualmente. En estos días han desvelado la que será su próxima versión de carreras, basada en uno de los modelos más icónicos de la marca: La Suzuki GSX-R1000 K1. Con ella pretenden completar las rondas que conforman la Copa Europea de Resistencia para Clásicas competición en la que se estrenaron en la temporada de 2017 con su GSX1100SD Katana.
Posteriormente, el equipo nos ha sorprendido con otras increíbles preparaciones de las cuales os hemos hablado largo y tendido en algunos artículos como estos:
Esta unidad en cuestión de GSX-R1000 de primera generación ha sido totalmente puesta a punto para su nuevo cometido. Destaca la reconstrucción por completo de su motor equipando elementos de nueva factura, como levas Yoshimura o un sistema de escape de titanio completo obra también del preparador nipón. Además, cuenta con un basculante de competición procedente de una GSX-R750 que participó en pruebas de resistencia, llantas OZ, frenada Brembo o suspensión K-Tech en la zaga.
Nathan Colombi, del Team Classic Suzuki, dijo: «Disfrutamos compitiendo con la Katana en una serie de eventos de resistencia en Europa, y también en el Classic TT, sin embargo, una vez que las reglas se abrieron para permitir la entrada de GSX-R, tuvimos que involucrarnos y construir nuestra propia moto. Para ser honesto, se concretó bastante rápido y todavía estamos finalizando nuestros planes para la temporada, pero es genial, aunque un poco aterrador que haya pasado tanto tiempo, que las GSX-R1000 puedan competir ahora en carreras clásicas.”
Y concluía: “Obviamente, hemos usado muchas piezas de rendimiento en la construcción, pero hemos podido usar el Programa de piezas de carrera de Suzuki cuando necesitábamos componentes genuinos, que serán útiles para cualquier otra persona que compita con una GSX-R en este series, carreras de clubes o a nivel nacional”.