Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El regreso de Lorenzo: ¿piloto de pruebas en Yamaha?

Su regreso al paddock de MotoGP podría ser como probador
Fotos: motogp.com
Jorge Lorenzo ha dejado caer que volverá pronto al paddock de MotoGP, y el rumor más insistente sobre su futuro afirma que lo hará volviendo a Yamaha como piloto de pruebas.

Tras el anuncio de su retirada Jorge Lorenzo no tardó mucho tiempo en anunciar que podría volver al mundo de MotoGP, pero no como piloto en activo con toda la presión que ello representa. Ahora los rumores apuntan en lo que parece la única dirección posible: Lorenzo volvería con «su» marca, con la que consiguió sus tres mundiales de MotoGP, Yamaha. Pero lo haría como piloto de pruebas, sin la presión de disputar carreras ni mundiales. Dani Pedrosa, uno de los archi-rivales de Jorge en el pasado, ya se ha mostrado encantado con ese papel que juega ahora en KTM… y quizás eso ha abierto los ojos al mallorquín.

La verdad es que Yamaha ya tiene cuatro pilotos muy punteros: la promesa Quartararo, el rápido Viñales, un Morbidelli que ya quisieran para sí muchos otros equipos y el «mito» Valentino Rossi que todavía puede dar mucha guerra. Cualquiera de ellos podría renovar para 2021 y seguir siendo competitivo… a condición de que la Yamaha M1 mejore en esos pequeños aspectos en los que todavía no está al nivel de las Ducati o la Honda. Y para mejorar la moto hace falta trabajo en Japón, pero también es muy importante contar con un piloto de pruebas a la altura de esos pilotos de GP tan competitivos.

jorge_lorenzo_adios_1

Yamaha parecía encantada con fichar a Zarco para esto, pero la cosa se torció cuando el francés priorizó buscar sitio para ser piloto en otro lado (primero Honda, al final Ducati). Luego afirmaron conformarse con volver a un equipo de trabajo en fábrica (japonés), rescindiendo el contrato de Folger cuando todo apuntaba a que iban a formar un potente equipo de pruebas europeo: para eso se suponía que Galbusera dejaba su sitio al lado de Rossi, por ejemplo. La llegada de Jorge Lorenzo pondría orden en esa situación, y Yamaha saldría ganando claramente: Rossi no escondió su interés en que Lorenzo pudiera volver con ese papel, sin ir más lejos. Ahora, si esto ocurre, a Honda le habrá salido la «jugada Lorenzo» totalmente en contra: no formó un «Dream Team» con Márquez para dominar como antiguamente (aunque Marc haya conseguido los títulos para marca y equipo) dejando al contrario un poco mal a la moto con sus problemas, y ahora daría alas a sus rivales… Si se confirma ¡será interesante ver los piques entre Pedrosa y Lorenzo durante los entrenamientos!

jorge_lorenzo_adios_4

Lo último

Lo más leído