Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El reglamento de MotoGP vuelve a modificarse para las carreras interrumpidas

Fotos: MotoGP
La GP Comission se ha reunido para hacer modificaciones en el reglamento con respecto a las carreras interrumpidas. El objetivo de estas modificacines es evitar malentendidos por parte de los pilotos, equipos, cadenas de TV y otros medios de comunicación.

El pasado 18 de diciembre los miembros de la GP Comission se reunieron para aprobar distintas modificaciones que afectan al reglamento para carreras interrumpidas. La FIM ha anunciado ahora cuáles son estos cambios, cuyo objetivo es que las normas queden más claras para que no haya futuros malentendidos con los equipos, pilotos o medios de comunicación.

Clasificación de una carrera interrumpida

Cuando el Director de Carrera decida interrumpir una carrera, sea en el momento que sea desde el inicio de la vuelta de calentamiento, se mostrarán, inmediatamente, las banderas rojas en la línea de meta y en los puestos de todos los comisarios y se encenderán las luces rojas alrededor del circuito. En ese mismo momento los pilotos deberán reducir la velocidad y volver al pit lane.

Literalmente, el comunicado emitido por MotoGP y la FIM: “Los resultados que se tendrán en cuenta serán los obtenidos en el último punto donde el líder y los demás pilotos activos en la misma vuelta que el líder habían completado una vuelta completa sin haberse mostrado la bandera roja.”

Respecto a esto, hay algunas excepciones:

Cuando la carrera se interrumpa después de la bandera a cuadros, el procedimiento será el siguiente:

Clasificación parcial al final de la última vuelta de carrera para todos los pilotos a los que se les mostró la bandera a cuadros antes de que la carrera se interrumpiese.

Clasificación parcial al final de la penúltima vuelta de carrera para todos los pilotos que no habían pasado por la bandera a cuadros cuando se interrumpió la carrera.

– Se combinarán ambas clasificaciones parciales según el procedimiento de vuelta/tiempo para poder establecer una clasificación completa

Los pilotos con dos vueltas perdidas no reiniciarán la carrera

Como nueva norma se añade la siguiente: “en el caso de que una carrera sea interrumpida, y el líder y todos los pilotos activos en la misma vuelta hayan completado una vuelta completa antes de que se muestre la bandera roja, y justo en ese momento hay un piloto en pit lane que se cierra debido a la bandera roja sin que ese piloto haya pasado por un punto de cronometraje, los resultados se tomarán del último punto de cronometraje por el que hayan cruzado tanto el líder de la carrera como los demás pilotos activos en la misma vuelta.”

En el caso de que haya un problema con el transpondedor de cronometraje de un piloto, se tomarán los resultados de la línea de meta anterior. En el momento en el que se muestre la bandera roja, los pilotos que no estén compitiendo activamente en la carrera no serán clasificados.

Cuando se muestre la bandera roja, los pilotos tendrán 5 minutos para volver al pitlane. Además, para poder ser clasificados lo tendrán que hacer cruzando el punto de cronometraje situado en el mismo pit lane y sobre su motocicleta.

Los pilotos deberán pasar por el punto de control del pit lane con su moto

Clasificaciones de carreras interrumpidas de la categoría de MotoGP

El reglamento de la máxima categoría permite múltiples reinicios de carreras interrumpidas, con la posibilidad de múltiples carreras reiniciadas. Pero si no fuera posible reiniciar ninguna de estas carreras, se ha decidido que el resultado solo se basará en los resultados de una carrera anterior si se hubieran completado cinco o más vueltas.

Reinicio de una carrera que ha sido interrumpida.

Cuando se va a reiniciar una carrera que ha sido interrumpida, la clasificación en la parrilla se hará en el orden de finalización de la primera carrera.

Además, se añade que los corredores clasificados con 1 vuelta perdida iniciarán la carrera reiniciada desde el pitlane. No podrán reiniciar la carrera los pilotos clasificados con 2 vueltas perdidas o más.

Lo último

Lo más leído