Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo Circuito de Jakabaring de Indonesia estará listo para 2018

Fotos: TMCBlog
Aprovechando la celebración del Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, se presentaba ante Dorna el proyecto del nuevo Circuito de Jakabaring en Indonesia, diseñado por Hermann Tilke y que empezará a ser construido el año que viene con el fin de estar listo para el 2018.

El año que viene arrancará en Indonesia la construcción del nuevo Circuito de Jakabarin, diseñado por Hermann Tilke, y que se espera esté listo para empezar a acoger sus primeros eventos en el 2018. Situado en Palembang, localidad al sur de Sumatra, contará con las homologaciones pertinentes tanto para que puedan celebrarse carreras de MotoGP como de Fórmula 1 en sus instalaciones.

Previo al arranque de su construcción, los promotores ya han tenido una reunión con Dorna para mostrarle todos los detalles del nuevo trazado. Tras la renovación del Circuito de Sepang por cinco años como sede del GP de Malasia (hasta el 2021) un nuevo circuito situado en Asia podría acoger una nueva prueba del mundial. La llegada de muchos pilotos procedentes de la Asian Talent Cup ha despertado el interés por el mundial allí.

De hecho en Fórmula 1 no está garantizado de momento la continuidad de Sepang más allá del año que viene. Recientemente se llegaba a un acuerdo para permitir que en 2017 volviese a disputarse allí el Gran Premio de Malasia y, entonces, revisar su actual contrato. Dependiendo de las fechas de finalización del nuevo Circuito de Jakabarin, no sería descabellado que se trasladase allí la carrera, cambiando el Gran Premio de Malasia por el GP de Indonesia.

Según los planos, el circuito tendrá una capacidad para 130.000 espectadores y un total de 14 curvas repartidos en sus 4.314 m de longitud. De estas 14 curvas, nueva serán a izquierda y cinco a la derecha por lo que se trata de un circuito asimétrico que se recorre en sentido antihorario.

Lo último

Lo más leído