Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de MotoGP 2020 depende de la vacuna contra el COVID-19

La temporada 2020 podría no llegar a disputarse
Fotos: MotoGP
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable del Campeonato del Mundo de MotoGP ha concedido una entrevista a los compañero de SpeedWeek en la que subordina la celebración del campeonato a la vacuna contra el COVID-19.

De ir recolocando carreras en el calendario de MotoGP 2020, pasando a decir que 13 carreras eran suficientes para llegar ahora al punto de supeditar la celebración del Campeonato del Mundo de MotoGP a la creación de una vacuna contra el COVID-19. La evolución de la expansión del virus hasta convertirse en pandemia ha obligado a Dorna a ir variando su plan de cara a este año y, también, de ir modulando su discurso según la situación se ha ido complicando.

Hace solo un mes, en pleno bullicio por la cancelación para la categoría de MotoGP del GP de Qatar, Carmelo Ezpeleta aseguraba que si era necesario se correría hasta en diciembre. En aquellos momentos no se llegaba a vislumbrar el impacto real que está teniendo la pandemia que nos azota y el discurso de Dorna abogaba por ir recolocando carreras en función de las posibilidades

Ezpeleta vuelve a comparecer para hablar sobre la temporada 2020

Ahora la situación es bien distinta, después de aplazar Argentina, Tailandia y Estados Unidos, se han aplazado ya sin fecha el GP de España y el GP de Francia mientras estamos a la espera de que el GP de Italia siga el mismo camino. Así pues, lógicamente, el discurso es bien distinto tal y como han recogido los compañeros de SpeedWeek en una entrevista a Carmelo Ezpeleta en la que asegura: «Creo que hasta que tengamos vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un gran premio y otros eventos importantes»

«No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020»

Ezpeleta asume que sin una solución la celebración de grandes eventos no es posible: «[Sin una vacuna] incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países.» Para añadir «Por lo tanto, no será posible que una gran cantidad de personas vean un partido de fútbol o asistan a un evento de MotoGP».Grandes Premios».

GP Qatar 2020

De todas maneras, sin lugar a dudas, la frase más demoledora de toda la entrevista es la siguiente: «No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020» Aun así hay que mantener la esperanza, pues igualmente asegura que se sigue trabajando con la vista puesta en poder disputar el mayor número de pruebas posibles si, finalmente, hubiera luz verde: «En caso de fuerza mayor, podemos reducir el número de Grandes Premios. Si tenemos menos carreras, no me preocupo. Todavía podemos proclamar a los campeones del mundo».

En esta mezcla de mensajes duros y optimistas, Ezpeleta también ha asegurado que: «Francamente, si tenemos la oportunidad de reiniciar el campeonato mundial, lo haremos. No importa cuántas carreras». Asegurando, además, que el tiempo todavía está de su lado. «Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si pudiéramos comenzar en septiembre, aún podríamos manejar más de cuatro o cinco Grandes Premios»

Lo último

Lo más leído